Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes, en Radiogaceta de los Deportes, hemos hablado con el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente. Los pupilos, a pesar de estar ya clasificados para la Eurocopa de 2022, juegan esta semana la fase de grupos para saber qué dos equipos pasan a cuartos de final. De la Fuente asegura que no va a ser una tarea fácil y más con la falta de algunos jugadores como Bryan Gil o Pedri que han sido convocados por la absoluta. Aun así, el técnico está convencido de que "cuando conozca el gran público a los jugadores de la sub-21, verán los grandes jugadores que son".

Pese a que la intención de la Federación Española de Fútbol era abrir el estadio para que entrara un 25% del aforo, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad del 3 de abril se disputará sin público en las gradas. Lo han acordado así después de que el Gobierno se mostrara en contra y por las limitaciones de movilidad entre provincias, lo que impedía a los aficionados vascos viajar a Sevilla para ver la final copera.

"Voy a ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno, no es conveniente", así se ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la propuesta de la Federación Española de Fútbol para permitir la entrada de entre un 20 y un 25% del aforo del estadio de La Cartuja, en Sevilla, para la final de la Copa del Rey del 4 de abril. La RFEF se reunirá este jueves con los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes. Aunque la postura del Gobierno es firme. Tampoco lo veían con buenos ojos desde algunas comunidades autónomas, como el País Vasco. Entre otras cosas porque hay cierres perimetrales en todos los territorios por esas fechas

La final de la Copa del Rey de 2020, aplazada a este año, entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao podría ser el primer evento futbolístico con público tras un año de pandemia de COVID-19. La RFEF está estudiando permitir hasta un 25% de aforo, cumpliendo con las restricciones sanitarias. Este jueves se reúnen con representantes de Real y Athletic, así como de la Junta de Andalucía. El CSD también espera conocer los detalles para pronunciarse.

La RFEF ha recibido un auto judicial de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña de Fútbol contra Luis Rubiales por un presunto caso de falsedad documental. El juzgado de instrucción número 10 de Madrid entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunció Paco Díez, presidente de la territorial de Madrid, asegura la RFEF en un comunicado. En el auto se recoge que 2se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps".

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el responsable del VAR en el Comité Técnico Arbitral, Carlos Clos Gómez. El colegiado nos asegura que el fútbol está lleno de decisiones "muy difíciles de valorar" y que en ocasiones los árbitros "se equivocan", pero que por otro lado, el criterio "está claro" y se sanciona. Preguntado por el criterio a la hora de señalar las manos dentro del área, ha aclarado que "cualquier mano en una situación inmediata a gol es sancionable, más allá de la voluntariedad", pero que si el brazo está apoyado en el suelo para equilibrar al jugador "no es penalti". 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.

Hoy comenzamos el programa analizando el triunfo del Borussia Dortmund en casa del Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con dos tantos del noruego Haaland. Tratamos el mal momento de los equipos españoles en la máxima competición europea, además de hacer previa de los encuentros de ida de dieciseisavos de final de la Europa League que hoy juegan la Real Sociedad ante el Manchester United, el Villarreal frente al Salzburgo y el Granada ante el Nápoles. Cerramos toda la actualidad en el mundo del fútbol con el empate entre Levante y el Atlético en partido aplazado de Liga y con la selección femenina que esta tarde se enfrenta a Azerbayán en busca del pase directo al próximo Europeo. En baloncesto, conocemos cómo afrontan Barça y Baskonia sus duelos de Euroliga de hoy ante Zalguiris y Khimki respectivamente. Mientras que en tenis contamos el pase de Novad Djokovic a la final del Abierto de Australia tras eliminar al ruso Aslan Karatsev.

Imputado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por coacciones, prevaricación y amenazas después de que se haya admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

F.C. Barcelona y EDF Logroño disputarán la Final de la Copa de la Reina 2019-20 el sábado 13 de Febrero en el Estadio de La Rosaleda, encuentro que se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en Teledeporte.
El Instituto andaluz del deporte ha sido es escanario elegido para presentar el partido con la asistencia de las autoridades andaluzas, representantes de los dos clubes finalistas y el presidente del la RFEF, Luis Rubiales.

El Barça actual campeón de Liga y de la Supercopa busca el triplete con la Copa. El equipo azulgrana es actual líder de la Liga Ibredrola y el gran favorito a ganar un trofeo que ya ha jugado nueve veces y ha conseguido en seis ocasiones, mientras que el club riojano es un equipo recien ascendido, y decimocuarto clasificado en Liga. En semifinales derrotó en la tanda de penaties al Athletic Club.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido con los clubes de la Primera Iberdrola femenina para buscar soluciones a los problemas que se están dando debido a la pandemia de coronavirus y los múltiples partidos aplazados. Pretenden así dar respuesta a la queja de las jugadoras que pedían un protocolo eficaz para evitar "una liga adulterada". La Federación va a estudiar las medidas propuestas, como contar con jugadoras del filial o terminar la primera vuelta antes de iniciar la segundat, pero insistió que los prioritario es garantizar la salud de las jugadoras.