Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el defensa del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión millonaria para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. Así lo asegura El Confidencial que publica una serie de documentos y audios en los que se desvelan las conversaciones mantenidas entre ambos. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío", se escucha decir a Piqué en una de las convesaciones desveladas por este diario digital.

María de Alharilla, capitana del Levante UD. hace un parón en su carrera profesional para ser madre, a los 31 años. Víctor será el primer hijo gestado por ella porque también es madre de Hugo fruto de la relación con su pareja. Su embarazo y el de Marta Corredera, jugadora del Real Madrid y de la selección española ha supuesto un boom en el fútbol español. Ellas son pioneras y un claro ejemplo de que la maternidad es posible en el deporte profesional, sobre todo si están amparadas y sus derechos consolidados a traves del artículo 39 del I Convenio colectivo del fútbol femenino. La jugadora cobra su sueldo durante el embarazo y su contrato se prolonga un año más después de dar a luz. Alharilla lleva jugando desde 2012 en el Levante UD. y siempre ha sentido el respaldo de su club, con el presidente Quico Catalán, a la cabeza.

Abrir puertas, ser ejemplo y referente para muchas de sus compañeras, es la reflexión de la centrocampista granota que a pesar del embarazo sigue ejercitándose físicamnete en el gimnasio bajo supervisión médica.Ser madre y futbolista es posible. Lo son dos estrellas internacionales del fútbol mundial como la norteamericana Alex Morgan y la canadiense Sydney Leroux.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ / SALVA CAMPOS

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha deseado que "todos los aficionados al fútbol disfruten de un Mundial increíble en RTVE", después de conocerse que el Mundial de Catar 2022 se podrá ver en abierto en la radio televisión pública. Rubiales ha expresado su deseo de que la selección española llege "muy lejos" en el torneo.