Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique acaba contrato con la Federación Española después del Mundial y es un candidato muy goloso para muchos banquillos. Según ha podido saber TVE, es el objetivo número uno del Atlético de Madrid si El Cholo Simeone abandona el club rojiblanco. Y si esto pasase, el sustituto en la selección sería Marcelino.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha analizado en 'Estudio Estadio' la retirada de Gerard Piqué. "Las luces están muy por encima de las sombras en Gerard Piqué", ha señalado Rubiales, que además de una relación deportiva con el jugador del Barça ha tratado con él por los negocios de su empresa y la Federación. "Se ha ido muy a su manera, con un vídeo muy emotivo", destacó Rubiales. "Ha sido una goazada disfrutar de uno de los mejores centrales de la historia... Es un día que tenemos que reconocerle todo lo que ha hecho por el fútbol español", agregó.

  • Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, más de 120 horas de fútbol, incluidos todos los partidos que juegue la Selección Española en La 1 y RTVE Play
  • Juan Carlos Rivero narrará los partidos, que contarán con comentaristas técnicos de excepción: Iker Casillas, Andrés Iniesta, Albert Ferrer, Carlos Marchena y Santi Cazorla
  • Especial diario en La 1 desde Catar, antes del TD1 con Marcos López, y cada noche los mejores resúmenes en Teledeporte, con Paco Caro
  • En RNE, más de 50 partidos en directo y ‘Radiogaceta de los deportes’ dobla su duración

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de primera ronda de Copa del Rey donde ya entraban 16 equipos de Primera Division. El sorteo de este año nos ha deparado, entre otros partidos, un Almazán-Atlético, un Velarde-Sevilla y un Alzira-Athletic Club de Bilbao. Y los equipos modestos, al conocer a sus rivales, lo han celebrado como si les hubiera tocado  la lotería de Navidad. Es la alegría de unos equipos que van a jugar contra sus ídolos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pidió este miércoles en Ibiza "respeto" para las jugadoras internacionales que "están viniendo y no ponen condiciones para enfundarse la camiseta de la selección". Así lo dijo este miércoles en Ibiza durante el acto de presentación de los dos partidos amistosos que la selección femenina absoluta disputará en la isla los próximos 6 y 11 de abril, antes de desplazarse al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha hablado para TVE de, entre otros temas, el controvertido camino hacia la profesionalización de las jugadoras españolas. "A las jugadoras se las miente, se las intenta utilizar y no son tontas. Quieren que se profesionalice de verdad (su fútbol), que la gente deje de hablar y verdaderamente actúe".

Como representante también a nivel mundial en FIFPro, Aganzo ha opinado sobre el calendario y sobre la elección de Qatar como sede del Mundial: "A nosotros nadie nos ha preguntado dónde queríamos ir. Creo que la posición del futbolista es importante. Si los jugadores estamos dentro de la toma de decisiones, el fútbol podría mejorar".

También ha calificado de "intolerable" la supuesta contratación de investigadores privados para seguir sus movimientos y ha anunciado que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil: "Estoy seguro de que me ha seguido un detective".

Ucrania se suma a España y Portugal para organizar el Mundial de 2030. Así lo han anunciado los presidentes de las tres federaciones de fútbol implicadas en Nyon, en la sede de la UEFA. La iniciativa cuenta con el apoyo del máximo organismo del fútbol europeo y de los gobiernos de los tres países implicados. De esta forma la que hasta ahora se conocía como "candidatura ibérica" pasa a ser una candidatura europea.