Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa analizando la eliminación de la Selección Española a manos de Italia en la tanda de penaltis de su semi de la Eurocopa. Contamos cómo fue el duelo, hacemos balance del papel del equipo nacional en el torneo, miramos cómo se presenta el futuro y cuál ha sido el papel del seleccionador. Escuchamos a Luis Enrique, a Jordi Alba y a Sergio Busquets antes de saber qué dicen los medios del partido Continuamos haciendo previa del Inglaterra - Dinamarca de hoy del que saldrá el segundo finalista del torneo. Hablamos de otra final, la de la Copa América que van a disputar finalmente Brasil y Argentina. Cerramos el fútbol con la vuelta al trabajo del campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Cogemos la bicicleta para contar cómo marcha una undécima etapa del Tour de Francia que va a pasar dos veces por el temido Mont Ventoux. En tenis, conocemos cómo se presentan los cuartos de final del torneo de Wimbledon en el cuadro masculino y quienes jugarán las semifinales en el femenino. En baloncesto, tratamos unas Finales de la NBA que han arrancado ya con Phoenix ganándole el primer encuentro a Milwaukee.

Tras una nueva prórroga y una nueva tanda de penaltis, la suerte no acompañó esta vez a España. Los de Luis Enrique han caído eliminados esta pasada noche en Londres, tras un partido disputadísimo contra uno de los grandes equipos de esta Eurocopa, Italia. Pero ha sido, como ha analizado Manu Martínez, director de 'Tablero Deportivo', en Las mañanas de RNE, tras su mejor partido de la Eurocopa y en un partido muy igualado. Un "final cruel" para una selección española reforzada que ha demostrado que puede devolvernos la ilusión.

Hoy comenzamos el programa con la última hora de la Selección Española que esta tarde viaja a Londres para enfrentarse mañana a Italia en las semifinales de la Eurocopa. Conocemos también cómo se encuentra el equipo de Roberto Mancini, al igual que Inglaterra y Dinamarca, los otros dos conjuntos que quedan con vida en el torneo y que jugarán el miércoles la segunda semi. Continuamos con una Copa América en la que esta noche, en esa misma ronda, tenemos un Brasil - Perú. Contamos también la vuelta de 11 conjuntos al trabajo, entre ellos el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Cerramos el fútbol en el acto de presentación de Vitolo como jugador del Getafe. En tenis, hablamos de una jornada de octavos de final del torneo de Wimbledon que se disputa íntegramente hoy con Roberto Bautista y Paula Badosa como únicos representantes españoles en liza. Analizamos cómo marcha el Tour de Francia que llega a su jornada de descanso con Tadej Pogacar como sólido líder tras exhibirse en los Alpes este fin de semana. Escuchamos a Enric Mas. En Fórmula Uno, nos peguntamos cómo de cerca está Max Verstappen de acabar con la tiranía de Mercedes tras ganar ayer el Gran Premio de Austria. Cerramos con baloncesto, con el amistoso que esta noche disputa el equipo nacional ante Irán de preparación para los JJOO y con la presentación de Jesús Velasco como nuevo técnico del Barcelona de Fútbol Sala.

Tras el triunfo ante Suiza, la selección española se la juega en semifinales ante Italia, un equipo alegre, bastante ofensivo y el segundo que más goles ha anotado en este campeonato después de España. Manu Martínez, director de Tablero Deportivo, analiza los retos a los que el equipo de Luis Enrique se enfrenta mañana en el emblemático estadio de Wembley en Londres.

El capitán del Chelsea y defensa de la selección española ha repasado la actualidad del conjunto nacional en Radiogaceta de los deportes a tres días del decisivo encuentro frente a Polonia.  Azpilicueta ha hecho balance de lo que fue el empate frente a Suecia. “Nos hubiera gustado ganar el partido. Creo que hicimos méritos más que de sobra para ello. Sabemos que hay cosas que mejorar, incluso si hubiéramos ganado. Tenemos confianza en que el trabajo va a dar sus frutos”, ha dicho el futbolista navarro. 

El día comenzó con los médicos de la Selección española de futbol rechazan que los jugadores sean vacunados mañana contra el coronavirus, pero finalmente serán vacunados con la vacuna de Janssen. En principio estaba previsto que el Ejército inoculara mañana la primera dosis del suero de Pfizer, pero Sanidad ha dado su brazo a torcer tras la petición de la RFEF. Informa Antonio Muelas.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, desde hoy exjugador del Elche CF y Osasuna, entre otros. El cañonero de Vera, como es apodado, se ha retirado a un día de cumplir 41 años y con varios récords en el bolsillo: jugador con más participaciones entre Primera y Segunda División (709 partidos), máximo goleador en Segunda División (194). "Me retiro con la cabeza muy alta", ha asegurado el exdelantero franjiverde, quien reconoce que quiere seguir ligado profesionalmente al Elche, "el club de su vida", en el que también ostenta el récord de partidos jugados (casi 500) y de goles (134).

Tras el positivo de Llorente, más el inicial de Busquets,  se puede afirmar que existe un nuevo problema extradeportivo de la Selección Española a pocos días de comenzar una competición. España es experta en generar controversia y este caso no es el primero, ni seguramente el último. El primer caso que sonó fue el de Cañizares a pocos días del Mundial de Corea y Japón en 2002, también están las acusaciones de abusos sexuales en las que se vieron involucrado tanto Muniain como De Gea en 2016 y, por último, a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia 2018, el despido de Lopetegui.

Diego Llorente, defensa de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo en un vehículo medicalizado tras dar positivo en coronavirus. El resto del equipo, por el momento, es negativo, según la Real Federación Española de Fútbol, que ha confirmado que los jugadores siguen confinados y con trabajo individual, además de sometiéndose a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos. Además, la selección española ha creado una burbuja paralela por si tuvieran que recurrir a algún jugador para suplir a alguno de los 24 convocados por el técnico para la competición continental. Informa Antonio Muelas. 

La Selección Española de fútbol ha quedado confinada en cuarentena desde este domingo después de que el centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets,  diera positivo en un PCR de control rutinario hecho a toda la concentración. El capitán de la selección ha quedado inmediatamente aislado y es seguro que será baja en el partido de estreno de España, el próximo 14 de junio en Sevilla, frente a Suecia. La primera medida de la Federación ha sido anunciar que los seleccionados no disputarán el partido del martes en Butarque contra Lituania, sustituidos de emergencia por un combinado de jugadores sub-21 bajo la dirección de Luis De la Fuente. La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a quienes lo soliciten antes de la dos de la tarde de este lunes y, como no estarán los 'figuras', hará un descuento del 20% a los espectadores que decidan acudir a presenciar el partido.

España y Portugal presentan su candidatura conjunta al Mundial 2030 con un vídeo promocional y en un acto presidido por el rey Felipe VI, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa, como cofirmantes junto a los presidentes de la RFEF y la FPF.