Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Selección Española

Diego Llorente, segundo positivo por Covid de la selección española de fútbol

  • El central se suma así al centrocampista Sergio Busquets, cuyo positivo dinamitó la concentración de la Roja
  • El primer rival de España en la Eurocopa, Suecia, también tiene dos bajas por coronavirus

Por
Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que el futbolista internacional Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados en la concentración de la selección de las Rozas, la cual ha abandonado el central del Leeds United esta misma noche.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", explicó en el comunicado la federación, después de las pruebas efectuadas esta misma mañana a toda la delegación. El resto de jugadores, 22, han dado negativo en los citados test.

De esta forma, ya son dos los positivos por coronavirus que tiene la Selección Española de Fútbol, tras el diagnosticado por Sergio Busquets el pasado domingo, que ha obligado a cambiar la preparación de la Roja a solo una semana de su debut en la Eurocopa. La expedición está siendo sometida a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos y los futbolistas están entrenando de forma individual.

Tanto el defensa central como el centrocampista del Barça son bajas seguras para el debut frente a Suecia del próximo lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Una Suecia que también ha sufrido los estragos de la pandemia con dos contagios confirmados entre sus filas, el jugador de la Juventus, Dejan Kulusevski, y el mediocentro del Bologna, Matias Svanberg.

Posibles recambios

A expensas de que puedan confirmarse nuevos casos por coronavirus entre los jugadores de la selección, Luis Enrique realizó una nueva convocatoria con futbolistas a los que recurrir de cara a suplir las posibles bajas que se produzcan para la competición continental.

En esa lista figuran el portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Raúl Albiol, los centrocampistas Carlos Soler, Pablo Fornals y Brais Méndez y el delantero Rodrigo Moreno. El veterano jugador del Villarreal se situaría en la pole para sustituir a Diego Llorente -que a partir de este miércoles estará diez días de baja como mínimo- si así lo considera el seleccionador.

Esos seis futbolistas entrenan en una burbuja paralela en las Rozas. Además, está previsto que se sumen a ellos varios internacionales españoles sub'21, después de suplir a la selección absoluta en el amistoso de este martes ante Lituania (4-0) en el estadio de Butarque en Leganés.

Los entrenamientos de esos reservas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "continuarán este miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique como respuesta a los contratiempos sufridos en los últimos días", según añadió la Federación Española de Fútbol.