Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Selección Española

Otro nuevo lío extradeportivo en la Roja antes de un gran torneo

Por
La maldición de la Roja antes de un gran torneo

Tras el positivo de Llorente, más el inicial de Busquets, se puede afirmar que existe un nuevo problema extradeportivo de la Selección Española a pocos días de comenzar una competición. España es experta en generar controversia y este caso no es el primero, ni seguramente el último. El primer caso que sonó fue el de Cañizares a pocos días del Mundial de Corea y Japón en 2002, también están las acusaciones de abusos sexuales en las que se vieron involucrado tanto Muniain como De Gea en 2016 y, por último, a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia 2018, el despido de Lopetegui.

Cañizares y el bote de colonia en 2002

El exportero del Madrid, Valencia y Celta de Vigo sufrió un accidente cuando se le cayó un bote de colonia en el pie, con tan mala fortuna que le hizo un corte limpio en el tendón y le impidió participar en el torneo. El propio Cañizares afirma que, a día de hoy, le siguen parando por la calle y le preguntan sobre esta anécdota.

Torbe y De Gea en 2016

El productor y actor porno Torbe fue noticia por un caso de abuso de menores y, durante la investigación, se relacionó el caso con los nombres de Muniain y De Gea. La noticia saltó pocos instantes antes del comienzo de la Eurocopa en Francia y De Gea aseguró en múltiples ocasiones que estas acusaciones le afectaron seriamente. Finalmente, su nombre fue totalmente desvinculado del caso y no volvió a mencionarse.

Despido de Lopetegui en 2018

Lopetegui llegaba a la previa del Mundial de Rusia 2018 con unos datos sorprendentes: no ha perdido ningún encuentro en el que ha dirigido a la Selección Española. A pesar de ello, el entrenador vasco llegó a un preacuerdo con el Real Madrid para ser su entrenador a partir de la siguiente temporada. La noticia cogió de sorpresa tanto a los aficionados como a la propia Selección y Rubiales decidió cesarlo y colocar en su lugar a Fernando Hierro.