Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo de la Supercopa de España de fútbol femenino celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol nos depara un nuevo duelo entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en semifinales como ocurrió en la pasada edición disputada en Salamanca. En el otro choque miden fuerzas el Levante contra el Logroño. Todos los partidos se disputarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería del 12 al 16 de enero 2021.

El F.C. Barcelona es quien defiende el título tras ganar en 2019 en la final (10-1) a la Real Sociedad.

La Supercopa de España ya tiene sus semifinales configuradas después del sorteo celebrado este jueves por la RFEF. El 13 de enero se medirán Real Sociedad y Barcelona en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Al día siguiente, Real Madrid y Athletic Club jugarán en La Rosaleda de Málaga.

La final entre los ganadores de los dos partidos se jugará en La Cartuja de Sevilla el día 17 de enero.

Foto: RFEF

Esta temporada el Club de Fútbol de Porzuna, que juega en Primera División Autonómica, salta al campo con 4 jugadores menos en protesta por la falta de test covid en la competición. Los consideran imprescindibles para la práctica del deporte en equipo, independientemente de la categoría. Por eso, explica el entrenador Cristian Rojas: “Hemos hecho varios escritos tanto a la Federación como a Sanidad buscando o que aplacen la competición o que nos hagan test semanales para poder competir con algo de seguridad.” Asegura que no han recibido ninguna respuesta, y si se niegan a disputar la competición, descienden de categoría. Por eso han decidido jugar con solo 7 jugadores, y ya han sido goleados por 15 y 25 goles a 0 en los dos partidos jugados. Los futbolistas están preocupados: “En nuestras familias ha habido casos incluso de muerte”, “Nos la jugamos a contagiarnos y llevarlo a nuestros puestos de trabajo”, “Es mejor anteponer la salud de nuestras familias y amigos que jugar un partido, dicen algunos de ellos. Reconocen que están deseando competir en condiciones, pero que ahora la prioridad “Nuestro objetivo no es ganar el partido siguiente, es ganar la vida. Es ganar seguridad y estabilidad para todos los equipos modestos, no solamente para el Porzuna o los de Castilla-La Mancha, sino en el resto de España”, sentencia el entrenador, que mantiene que seguirán con su protesta hasta que se les escuche.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Luis de la Fuente, seleccionador sub 21. Con él, y acompañados del periodista del diario AS, Joaquín Maroto, repasamos las claves de la victoria de ayer frenta a Alemania por seis goles a cero. "Fue uno de esos días en los que te sale todo y al rival no. Los chicos de Luis Enrique estaban futbolísticamente desbocados", apuntaba el seleccionador de 'la Rojita'. 

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia. Tras la histórica victoria de la Selección Española ante Alemania, por 6 - 0, conocemos cómo es el trabajo que se hace desde las categorías inferiores de la Roja. "Es un orgullo ver cómo los jugadores que ayer vencieron antes pasaron por las categorías inferiores", apunta el técnico que dirige a la sub 19 desde el año 2018.

El FC Barcelona se impuso este miércoles al Atlético de Madrid por tres goles a cero en el enfrentamiento correspondiente a la  jornada 7. Patri Guijarro, Jennifer Hermoso y Lieke Martens fueron las goleadoras del equipo de Lluìs Cortés. Las blaugranas llevan 5 de 5, se mantienen invictas y son segundas en la clasificación con 15 puntos aunque con dos partidos menos que el líder, el U.D Granadilla de Tenerife (16 puntos) que ha jugado siete encuentros. Por su parte las colchoneras son terceras con 14 puntos en siete partidos.