Enlaces accesibilidad
Selección española de fútbol

Luis Enrique: "No tengo intención de cerrar un grupo de jugadores antes de la Eurocopa"

  • El seleccionador ha explicado la llamada de varios jugadores y ha abierto la puerta a las posibles incorporaciones de la sub-21
  • Países Bajos - España en directo, miércoles 11 en La 1, RNE y +tdp

Por

 Luis Enrique Martínez, en la imagen durante el anuncio de la convocatoria hoy viernes, para el amistoso de España ante Países Bajos
Luis Enrique Martínez, en la imagen durante el anuncio de la convocatoria hoy viernes, para el amistoso de España ante Países Bajos EFE

Luis Enrique Martínez ha valorado la convocatoria de los 25 jugadores -dos más de los habituales- para los tres partidos de esta semana ante Holanda (miércoles 11) Suiza (14 de noviembre) y Alemania (17 de noviembre): "Seremos 25 en previsión de cualquier contratiempo que podamos tener. A mí me abre una oportunidad de ver a nuevos jugadores".

Los contratiempos a los que se refiere el seleccionador son las posibles bajas por coronavirus que ya atacaron a la lista anterior y en la que tuvo que llamar a nuevos jugadores.

Marcos Llorente se estrena con 'La Roja'

Luis Enrique ha confirmado que sí se fija en la posición de los equipos en sus ligas para llamar a los jugadores, aunque también observa a los 'más pequeños': "Siempre tiene influencia cómo van los equipos para llamar a los jugadores. Con más confianza y en teoría con mejor rendimiento. Aunque también puedes ver a equipos más pequeños con grandes jugadores".

A Marcos Llorente le preguntaré dónde se encuentra más agusto

El buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid, que sólo ha perdido un encuentro, ante el Bayern de Múnich, ha sido clave para que Luis Enrique vuelva a mirar al club rojiblanco y llame a dos de sus jugadores: Koke Resurreción y Marcos Llorente, que se estrena con la Roja: "Es un jugador muy completo. Le preguntaré dónde se encuentra más agusto, pero es un jugador muy versátil. Le veo en cualquier posición del campo".

También era importante la posición del '9', tras la falta de gol de los últimos encuentros, agravado por la baja de rodrigo Moreno por coronavirus.

El seleccionador, finalmente, se ha terminado decantando por Álvaro Morata: "Desde que ha vuelto a la Juventus en términos de confianza tes diferente, los números así lo indican. Con actitud en ataque y defensa, como me gusta ver a mí a los delanteros".

"No tengo intención de cerrar un grupo de jugadores"

De cara a la Eurocopa, aplazada a 2021, el seleccionador ha confesado que "seguro que habrá cambios, porque hay aspectos que no podemos preveer" refiríendose a las posibles bajas que pueden suceder debido a la crisis del coronavirus. 

"No tengo la intención de cerrar un grupo, y más viendo las cantidad de bajas continuas. Cuanto más amplio tengamos el abanico, más fácil de solventar el problema. Lo malo es que tengo que explicar la misma idea de juego a un jugador tres veces que treinta y tres. Pero es un problema de los místers. Viendo lo que se avecina de cara a la Eurocopa, el hecho de que haya varios jugadores que lleguen en la posicion de arriba puede ser hasta benicicoso.

El técnico asturiano ha incidido en que aún "hay tiempo suficiente de poder llegar ilusionados a la Eurocopa" debido a las críticas y la falta de gol que acusaron en los últimos partidos de UEFA Nations League, aunque matiza: "Hay que demostrarlo dentro del campo".

La lista de Luis de la Fuente es mi lista también. Cualquier jugador de la sub-21 me podría servir.

También abre la puerta a los jugadores seleccionados por Luis de la Fuente en la sub-21: "La lista de Luis de la Fuente es mi lista también. Cualquier jugador de la sub-21 me podría servir. Es evidente que tenemos abiertas las puertas a cualquier jugador de la sub-21 a incoprorarse a la absoluta".

Ansu Fati no deja de "sorprender" al técnico: "Nadie podría decir que es un jugador de 18 años. Encuentra bien espacios, sabe desmarcarse, tiene gol, trabajo defensivo..." y da las claves para que al jugador del FC Barcelona, no se le suba a la cabeza: "Hay que cuidarlo, que no esté sujeto a mucha presión y vaya desarrollando todas sus habilidades. Lo que veo en el terreno de juego me gusta".

Deportes

anterior siguiente