Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Cardassar y el Terrassa se llevan los 'gordos' del sorteo de Copa con Atlético y Valencia

  • Los dos clubes modestos se medirán, en casa y a partido único, a los grandes del sorteo
  • Madrid, Barça, Athletic y Real Sociedad estaban exentos por disputar la próxima Supercopa

Por
Cardassar-Atlético, Terrassa-Valencia y Lucena-Sevilla, los destacados en Copa

La Copa del Rey 2020-2021 ha echado a andar oficialmente este lunes con el sorteo de la primera ronda en la que han entrado 16 de los 20 equipos de Primera. Han quedado exentos Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, porque disputarán la Supercopa 2021.

En el sorteo, celebrado en la sede de la final, el estadio de La Cartuja de Sevilla, han sido emparejados 112 equipos de cinco categorías diferentes. Primero se han emparejado a los diez ganadores de la ronda previa con otros tantos equipos de Primera y el 'premio gordo' ha ido para el Cardassar de Baleares contra el Atlético de Madrid.

Tras estos diez, se han emparejado a seis equipos de Tercera con los seis 'primeras' restantes, destacando el Terrassa - Valencia. Además, habrá un 'derbi' andaluz entre el Lucena y el Sevilla.

También tendrá su atractivo mediático la eliminatoria del Racing Murcia, de la ronda previa, contra el Levante, puesto que en el conjunto murciano milita Mathias Pogba, hermano del internacional francés Paul Pogba.

El otro conjunto europeo esta campaña, el Granada, que la pasada edición se quedó a las puertas de la final al caer frente al Athletic, jugará en el feudo del San Juan navarro, líder del grupo 15A de Tercera, informa Efe.

Para el Tomares sevillano y el Rincón malagueño, cuadros de la división de honor senior andaluza que han progresado tras jugar la final de la Copa Andalucía, el sorteo les deparó medirse a Osasuna y Alavés, respectivamente; en tanto que el Getafe se encontrará con el Anaitasuna, el Huesca con el Marchamalo, el Cádiz con el Ribadumia, el Eibar con el Racing Rioja , el Valladolid con el Cantolagua y el Celta con el Llanera, todos conjuntos modestos de categorías inferiores.

Campeones coperos en Segunda

Entre los equipos de Segunda, el Zaragoza, seis veces campeón del torneo copero que lucha estos últimos años con volver a Primera, se medirá al Gimnástica de Torrelavega; el Espanyol, que tiene cuatro títulos en su palmarés y tras descender a Segunda encabeza la división de plata del fútbol español, tendrá un duelo regional en el campo del Llagostera Costa Brava.

El Mallorca, una vez campeón y que también trata de subir a Primera tras bajar el pasado curso, se enfrentará al Guijuelo, y el Deportivo, que ha caído hasta la Segunda B, recibirá al Polideportivo Ejido 2012, de la misma categoría.

Las eliminatorias serán a partido único y en sede del club de inferior categoría en la semana del 16 de diciembre.

Emparejamientos de equipos de Primera:

(Rivales de la ronda previa)

Anaitasuna - Getafe

Marchamalo - Huesca

Ribadumia - Cádiz

Racing Murcia (Matias Pgba) - Levante

Buñol - Elche

Tomares - Osasuna

Racing Rioja - Eibar

Cardassar - Atlético de Madrid

Rincón - Alavés

Cantolagua - Valladolid

(Rivales de Tercera)

Llanera - Celta de Vigo

San Juan - Granada

Terrassa - Valencia

UCAM Murcia - Betis

Lucena - Sevilla

Leioa - Villarreal