Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes, Liga y AFE se vuelven a ver tras su poco fructífera reunión sobre el recorte salarial. En esta, con el sindicato, sí participa la Liga a pesar de todo, para hablar de calendarios y condiciciones para la vuelta. Donde no veremos al organismo presidido por Javier Tebas es en la Comisión de Seguimiento del Coronavirus. No volverá a participar tras la filtración de los audios de su última cita y, de hecho, la Liga ha confirmado una denuncia contra Luis Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ante la Agencia de Protección de Datos. La Federación sostiene que avisó de que se iba a grabar la conversación.

El pacto es distinto al que el sindicato de jugadores había sellado con LaLiga, donde se acordó jugar cada 48 horas. Entre las medidas que adoptará la Federación, prestará especial atención a los partidos donde las condiciones de calor y humedad sean especialmente perjudiciales para la salud de los futbolistas. Asimismo, concederán dos pausas de hidratación por cada tiempo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado una serie de medidas por la crisis del coronavirus. Entre las mismas, destaca la apertura de una línea de crédito de hasta cuatro millones de euros extensible a los clubes de fútbol no profesionales y fútbol sala, y tiende la mano a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para seguir el mismo camino.

La Liga y la Federación asumen que no habrá fútbol a corto plazo. Tras el aplazamiento inicial de dos jornadas, el siguiente paso ha sido la suspensión indefinida del Campeonato hasta que pase el peligro. El presidente de la FIFA; Gianni Infantino, ha puesto al fútbol al servicio de una campaña de la OMS. Antes había dicho en La Gazzetta dello Sport, que las competiciones nacionales y continentales de clubes se redujeran para liberar fechas para torneos mundiales. Declaraciones inoportunas para Javier Tebas, que pide lo contrario, eliminar fechas FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó este sábado una campaña de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en casa.

"El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus", indicó la RFEF en un comunicado.

David Gordo, seleccionador sub'17: "Este partido se gana jugando en casa". Julen Guerrero (míster de la sub'16): "Eres parte importante del equipo y tienes tus responsabilidades". Pablo Amo (técnico sub'18): "Seguid las recomendaciones para que entre todos podamos salir de esto lo antes posible" y concluye Luis Rubiales, presidente de RFEF: "La salud está por encima de todo".