Enlaces accesibilidad

El Racing cerró una temporada para olvidar

  • Una derrota en El Sardinero y una paupérrima imagen, para despedir al cuerpo técnico en pleno

Por
Las celebraciones finales de los jugadores, fuera de lugar según los contertulios
Las celebraciones finales de los jugadores, fuera de lugar según los contertulios

La Tertulia Racinguista del Trofeo Chisco de RNE en Cantabria se despide hasta el año que viene, tras analizar los últimos acontecimientos ocurridos en el Racing, una vez se cerró la temporada con la intrascendente derrota frente al CD Ebro (1-3) en El Sardinero. El resultado y la pobre imagen del equipo resultó irrelevante después de la despedida que brindó el entrenador Aritz Solabarrieta en rueda de prensa aludiendo a presuntas injerencias por parte del vicepresidente de la entidad, Pedro Ortiz.

Tertulia completa:

En este punto, nuestra terna de analistas, formada esta vez por Nando Ortiz, Javier Menéndez Llamazares, Raúl Gómez Samperio y Antonio Sainz se extendieron en el debate. Exhibieron opiniones de diversa índole: desde aquel que no se cree la declaración del técnico vasco, pasando por el que sí le da credibilidad o el que considera que pudo haber una mala interpretación. Hubo también coincidencia en que, quizá, el comunicado de respuesta del Racing no fue acertado.

Otro asunto sobre el que se explayaron fue las celebraciones de despedida que pudieron verse al término del encuentro y que protagonizaron los jugadores sobre el césped del estadio. Hubo unanimidad al tildarlas de inapropiadas después de una temporada tan mala, en cuanto a números y categoría, de las peores de la historia. No niegan el derecho de los futbolistas a despedirse pero entienden que el momento y el escenario resultaron inoportunos.

Sobre los movimientos acontecidos en el club en los últimos días, como la contratación de Guillermo Fernández Romo o el anuncio de la salida de una decena de futbolistas, nuestros contertulios no profundizaron demasiado. La figura de Fernández Romo se les presenta como una incógnita por su falta de trayectoria de alto nivel. Confían y desean que le salgan bien las cosas. Y en cuanto a los jugadores, salvo Riki, y alguna voz que apunta también a Matic, estiman que la “limpia” realizada es adecuada.