Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Real Betis 1-4 Levante UD

El Levante golea al Betis con una estelar Alba Redondo y pasa a cuartos de la Copa de la Reina

Por
Copa de la Reina | Resumen y goles del Betis 1-4 Levante

El Levante UD se convierte en cuartofinalista de la Copa de la Reina de fútbol tras vencer 1-4 al Real Betis en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Gio y Alba, por partida doble y asistiendo a Andrea, fueron las goleadoras de las valencianas en un partido que apenas tuvo incidencias, pese a tener tres expulsadas y otras cinco amonestadas. Vicky Benítez hizo el de la honra de las sevillanas.

A pesar de que el conjunto local comenzó llevando la iniciativa, fueron las 'granotas' las que dieron el primer 'zarpazo' por obra de la brasileña Giovana Queiroz 'Gio'.

La delantera aprovechó un gran envío de Fiamma Iannuzzi y se quedó mano a mano con la meta bética Thalmann y tuvo la sangre fría suficiente para pararse antes de fusilar, a tiempo de zafarse de la llegada en ayuda de la central Paula Perea (minuto 12).

Iannuzzi llevaba todo el peligro del Levante con el Betis volcado a por el empate y de una nueva jugada suya estuvo a punto de venir el 0-2, con un disparo desde la frontal de Sandie Toletti.

Tardó en reaccionar el cuadro verdiblanco, acusando el mazazo del gol, y a punto estuvo de llegar el doblete de Gio antes de la primera ocasión local en las botas de Asantewaa mediada la primera parte.

Las pupilas de Juan Carlos Amorós no lograban deshacer el entramado levantinista y les costaba trenzar las jugadas. Eran las de Ángel Villacampa las que llevaban más peligro a la contra y en una de esas la tuvo Fiama antes del descanso.

Con el Levante más resguardado, a las béticas les costaba encontrar espacios y explotar la velocidad de Asantewaa, que tuvo su mejor ocasión ya entrada la segunda mitad, ganando la espalda a Jucinara.

Sin embargo, todo se puso aún más en contra para el Betis cuando le mostraron la segunda amarilla a Ana González y se quedaron con una menos. Cuatro jugadoras más del equipo estaban amonestadas en ese momento, hándicap para las de Amorós.

La salida fulgurante de Alba Redondo

Por si faltaba algo más a favor del Levante, al poco anotó la recién ingresada Alba Redondo el segundo del partido, rematando de cabeza un centro de la capitana Irene (minuto 69).

Gio estrelló un disparo al travesaño a centro de Alba en la llegada siguiente, con un Betis ya desarbolado, y ocho minutos después mandó por encima un disparo en el mano a mano con Thalmann.

La delantera brasileña estaba con el ánimo muy encendido y eso le costó la roja directa en un rifirrafe con Paula Perea, quien también fue expulsada por el lance. Fue una acción desafortunada en un partido que, por lo demás, estaba siendo limpio.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, una falta directa sacada por la bética Ángela Sosa y mal detenida por la portera del Levante, Maya Korenciova, derivó en un rechace franco para Vicky Benítez (minuto 84). Con una menos y el reloj en contra, el Betis estaba de nuevo en el partido. Era el momento de lamentar las ocasiones falladas.

Sin embargo, a las verdiblancas no solo les faltó tiempo sino también gasolina. En el añadido llegó la sentencia y la tranquilidad, cuando Alba Redondo puso con la cabeza en la red un gran centro de Toletti desde la banda derecha (minuto 92). La goleadora del Levante demostró su potencial ofensivo asistiendo dos minutos después a Andrea Falcón.