Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

La final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad se disputará a puerta cerrada

  • La Final de Copa de 2020, aplazada por el Covid, se disputará el 3 de abril en La Cartuja de Sevilla
  • Este miércoles se especuló con la posibilidad de asistiera un 25% del aforo del estadio

Por
No habrá público en la final de Copa del Rey de 2020

La final de la Copa del Rey de 2020 entre Athletic Club y Real Sociedad, prevista para el 3 de abril, se disputará sin la presencia de público en las gradas de La Cartuja de Sevilla, según ha podido saber TVE.

Y así lo ha confirmado la Federación Española de Fútbol mediante un comunicado después de que este miércoles se especulara con la posibilidad de que pudiera asistir entre un 20 y un 25% del aforo del estadio.

"Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja", indica la nota de la RFEF.

La Federación, que mantiene la reunión de esta tarde con los dos clubes, añade que "la situación epidémica actual" y la limintación de la movilidad en la provincia de Sevilla "hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro".

Esta decisión ha sido comunicada a ambos clubes quienes han señalado que "acatarían cualquier decisión de la RFEF".

Con esta resolución se siguen las directrices marcadas por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se mostró contraria a la presencia de público en la final copera por el riesgo de repunte que supone cualquier acto masivo en tiempo de pandemia.