Críticas a la pobre imagen ofrecida por el Racing

• Los integrantes de la Tertulia del Trofeo Chisco aprueban la no renovación del equipo técnico

Una vez más, el Racing ofreció una paupérrima imagen

En nuestra Tertulia Racinguista del Trofeo Chisco de RNE, analizamos la derrota del Racing en Tajonar contra el filial de Osasuna (2-0). Los verdiblancos no realizaron un buen encuentro y se vieron superados por un rival que expuso más para llevarse los tres puntos.

Tertulia completa:

Nuestra terna de analistas, formada en esta ocasión por Nando Ortiz, Sherezade Herrero y Antonio Sainz, se mostró visiblemente molesta con la imagen ofrecida por el equipo. Pese a no haber nada en juego, opinan que el Racing debe ser siempre competitivo. Creen que no se puede permitir el lujo de seguir dañando su reputación con partidos como el desarrollado en tierras navarras.

Sobre los movimientos acontecidos en el club en los últimos días, todos aplauden la llegada de Gonzalo Colsa a la cantera y ven apropiada la salida de José María Amorrortu, Pedro Menéndez y Aritz Solabarrieta. En este último aspecto, discrepan en si es ético o no el momento en que se ha hecho público.

Nuestros tertulianos consumieron mucho tiempo de programa debatiendo en torno a la cantera. Manifestaron opiniones diversas sobre si es positivo dar minutos en estos partidos intrascendentes a los jóvenes del Rayo con más proyección. Por el contrario, coincidieron en seguir apostando por el jugador de casa, pero no a cualquier precio. Estiman necesario, especialmente en una liga como la Primera RFEF, que se antoja mucho más dura que la actual Segunda B, emplear los mayores recursos económicos posibles para conseguir fichajes potentes. Ven la cantera como complemento, ya que no existe suficiente talento en La Albericia como para ascender sólo con él a Segunda División.

El próximo encuentro de los verdiblancos, el último de la temporada será contra el Club Deportivo Ebro en El Sardinero el sábado 22 de mayo a las 18 h.