Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación ha sido distinguida este jueves con el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020. Se trata de un consorcio internacional compuesto por distintas entidades públicas y privadas que tiene como propósito mejorar el acceso a la vacunación de los niños y colectivos más vulnerables de los países menos desarrollados.  

Informa Clea Redondo de RTVE Asturias

Los matemáticos Yves MeyerIngrid DaubechiesTerence Tao y Emmanuel Candès, por su papel clave en la era digital en la que vivimos, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Técnica 2020. Términos como teoría matemática de las ondículas o técnicas de percepción comprimida forman parte de la contribución de estos científicos a las matemáticas y su trascendencia en todas las ramas de la ciencia, especialmente en el procesamiento de datos y señales del Hubble. 48 candidaturas de 22 nacionalidades optaban a este galardón. El último, el de Cooperación Internacional, se fallará este jueves. 

La poetisa, ensayista, traductora y profesora de literatura clásica canadiense Anne Carson (Toronto, 21 de junio de 1950) ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, según ha anunciado este jueves la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

El jurado ha destacado de la autora "su capacidad para construir una poética innovadora a partir del estudio del mundo grecolatino" y que "ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente".

La poeta canadiense Anne Carson ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020. Doctorada en lenguas clásicas por la Universidad de Toronto es una de las grandes favoritas también al Nobel de Literatura 2019. Es la tercera mujer que de forma consecutiva obtiene el galardón y también la tercera canadiense que lo logra.

Informa Tete Bonilla

El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "por su excepcional trayectoria como piloto", según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Sainz, tricampeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, es todo un referente en el mundo del motor ya que también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina

La concesión del Princesa de Asturias de los Deportes a Carlos Sainz ha generado una ola de alegría entre sus conocidos y amigos del  mundo del motor. Todos han querido felicitarle por este reconocimiento que le hacía especial ilusión recibir, como ha destacado su hijo, Carlos Sainz Jr. Además, dos de sus copilotos a lo largo de su carrera como Lucas Cruz y Luis Moya han destacado que es "un premio merecidísimo" por su "dedicación plena al mundo del motor". Las felicitaciones también han llegado por parte del Comité Olímpico español o el CSD.

Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "su excepcional trayectoria como piloto", según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus. El tricampeón del rally Dakar en 2010, 2018 y 2020 también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina.

Informa Borja Inza

Carlos Sainz aspira este martes al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020. Es la segunda vez que el dos veces campeón del mundo del Rally Dakar se encuentra entre los candidatos al máximo galardón del deporte en nuestro país. 

El propio Carlos Sainz ha asegurado que sería una alegría enorme poder ganarlo: "No es una tarea fácil para el jurado y estoy preparado para aceptar la decisión que tomen. Y si no puede ser, tendré que seguir dando motivos hasta que el jurado lo encuentre oportuno".

Cada año, a finales de noviembre, la ciudad mexicana de Guadalajara se convierte en la capital del libro en español. La FIL es la mayor feria de las letras hispanas y la segunda más grande del mundo después de la Feria de Fráncfort. Durante nueve días, reúne a cientos de los mejores autores y a miles de editoriales para deleite de los lectores.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival of Literature & Arts han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. Se trata de dos veteranas citas culturales para los amantes de la literatura que tienen lugar en la ciudad mexicana y la pequeña localidad galesa de Hay-on-Way.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 ha recaído en dos grandes citas de la literatura mundial: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que celebró su primera edición en 1987, considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana, y el Hay Festival of Literature & Arts, que comenzó a celebrarse en Galés en 1988 y ha exportado su fórmula por todo el mundo.