Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya 2021, que se celebrará el 27 de febrero de Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

El director teatral, Lluís Pasqual, ha hablado en ‘Todo Noticias Mañana’ de Radio 5 sobre la figura de Rosa María Sardá, que ha fallecido este jueves a los 78 años. Pasqual ha destacado la generosidad y el sentido de la responsabilidad de Sardá. “Antes de entrar en un escenario siempre tenía miedo y se ponía de mal humor por la gran responsabilidad que sentía, porque quería dar todo lo mejor de sí misma”, ha confesado Pasqual, que ha añadido que “ese mal humor desaparecía en cuanto ponía un pie en el escenario, que para ella era un espacio de libertad, donde cogía al público en un puño y no lo soltaba hasta el final de la función”. Pasqual ha dicho que Sardá era “como una hermana mayor para todos, una bendición para una compañía teatral y todo los opuesto a la frivolidad”.

Tras unas semanas sin emisión, volvemos con una edición especial del programa colándonos (con permiso) en las casas de los invitados, con los que nos tomaremos un café a distancia. Comenzamos con Óscar Navarro, uno de los compositores jóvenes más valorados de nuestro país que ha recibido numerosos reconocimientos también fuera. Nominado a un Goya a la mejor música original por La Mula y autor de la banda sonora original de Sueños de sal -que ganó un Goya a la mejor película documental en 2016-, con él hablaremos de su carrera y de cómo lleva esta cuarentena.

Los Goya confirman 'el año Almodóvar'. Siete premios para Dolor y gloria, tres de ellos para Pedro (producción, dirección y guion), en la 34 edición de los premios de la Academia de cine, celebrada en Málaga. Con una de sus cintas más personales, el manchego logra el reconocimiento de sus compañeros e igualar su propio récord de estatuillas que alcanzó con Todo sobre mi madre. A la cinta, particpada por RTVE, le queda el colofón de la gala de los Oscar dentro de dos semanas. 'Días de Cine' ha hablado con los protagonistas de los Goya 2020

La misma alfombra roja por la que desfilaron los famosos en la gala de los goya, la pisan hoy ellos, los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas de la barriada malagueña de La Palmilla. Una zona desfavorecida de la capital. Jose Manuel, el director del centro recogió varios metros de tela y un photocall de la basura para que los chicos se sintiesen estrellas por un día.

Antonio Banderas, premio al mejor actor en los Goya 2020, se prepara para la ceremonia de los Oscar, en la que está nominado a mejor actor por Dolor y gloriaEn una entrevista para TVE, el malagueño considera que el Oscar está "muy difícil" y que acude a la ceremonia "muy relajado y a pasárselo bien". Banderas ha anunciado que el musical que ha llevado a Málaga, A chorus line, se estrenará también en Barcelona.

Cuatro millones de personas estaban pendientes de lo que emitía TVE de la  Gala de los Goyas, el minuto de oro, donde Almodóvar través de la película Dolor y Gloria acaparó más galardones que el resto de las candidatas. El mejor actor Banderas y Almodóvar en sus intervenciones evocaron tiempos del pasado, son 40 años de amistad entre ambos, con sus baches. A ellos hay que sumar la premiada como actriz de reparto, Julieta Serrano, unida también en el tiempo al director manchego. 26/01/20

Te resumimos los mejores momentos de la gala que hemos vivido en los Goya 360. Aquí tienes los mejores momentos de la 34 edición de los Goya celebrada en Málaga de la señal multicámara en 360 grados: todos los ganadores, los mejores vestidos, las actuaciones musicales y los momentos más divertidos desde la primera fila del patio de butacas y junto al escenario.

Disfruta de lo mejor de la gala en primera persona en una experiencia inmersiva: Los Goya 2020 desde dentro en 360 grados.
 

Mira un resumen de los mejores momentos que hemos vivido en la alfombra roja de los Goya 2020 desde nuestra cámara 360 en una experiencia inmersiva: Alejandro Amenábar, Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Tamara Falcó y Santiago Segura, Pablo Alborán cantando a Marisol, y muchos más.

Disfruta de lo mejor de alfombra roja en primera persona. Los Goya desde desde dentro en 360º.

Los Goya confirman 'el año Almodóvar'. Siete premios para Dolor y gloria, tres de ellos para Pedro (producción, dirección y guion), en la 34 edición de los premios de la Academia de cine, celebrada en Málaga. Con una de sus cintas más personales, el manchego logra el reconocimiento de sus compañeros e igualar su propio récord de estatuillas que alcanzó con Todo sobre mi madre.

Antonio Banderas -profeta en su tierra-, esperado Goya al mejor actor por interpretar una versión de Pedro Almodóvar en Dolor y Gloria. Es el primer Goya para el malagueño por una película (recibió en 2015 un Goya de Honor), que dedicó su estatuilla al cineasta manchego: "Pedro, hemos pasado por la movida, hemos hecho ocho películas. He aprendido tanto de ti, del cine, del arte y de la vida. Tenía que encontrarme contigo para llegar a ti".

'Dolor y gloria' ha sido la gran triunfadora de la noche de los Goya. Se ha llevado seis premios, entre ellos mejor dirección, mejor película, mejor guión y mejores actores.

El momento más emotivo de la gala, de más de cuatro horas, ha sido cuando las hijas de Pepa Flores han recibido su Goya de Honor.

Informa Salvador Jiménez desde Málaga.

La alfombra roja de los Premios Goya ha tenido una parada obligada: nuestra cámara glamur. Las estrellas de la noche han posado con confeti, cintas, peluches, besos... y nos han dejado algunas de las imágenes más espectaculares de la fiesta del cineLos Javis, Ester Expósito, Tamara Falcó, Belén Cuesta y Ana Castillo, Eduardo Casanova, Silvia Abril y Andreu Buenafuente han sido algunos de los que han posado para nuestra cámara glamur.

Belén Cuesta, Goya a la mejor actriz, esta contenta porque ha recibido el premio en su tierra. Cuando a ella le daban el premio Nata Moreno, que compartió escenario con ella, estaba en directo en RNE y Belén decía que era cierto que ambas hacían microrrelatos en Gran Vía y que salían a buscar a los espectadores. "La vida da muchas vueltas de repente" nos contaba Belén Cuesta "que haya sido em Málaga donde estan mis amigos, mi familia ha sido lo más" Esta rondado en Barcelona, pero "me vuelvo pasada mañana, me quedo a comer con mi madre, el rodaje es el martes". 25/01/20

Dos veces subió Pedro Almodóvar para agradecer los Goyas que iba recibiendo Dolor y Gloria. Cuando recibió el de mejor película decía "estoy muy conmovido, el cine ha sido la experiencia más importante de mi vida. En mis películas la gente va al cine, hablan de cine, se explican a sí mismos a través de películas que han visto" y citó Tacones Lejanos o la propia Dolor y gloria como ejemplo. Después Almodóvar solo tuvo elegios para el equipo que , recordando que son ellos y ellas los que dan la cara y fue "fascinante verlos trabajar". Después como había reiterado a lo largo de la tarde y aprovechando la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez pedro hablo del cine independiente, el de autor, el que está fuera de televisiones y plataformas "está en serias vías de extinción y necesita protección, no ya de su Gobierno, sino del Estado, porque ese será el futuro de los directores que dentro de 10 años se inspirarán en el cine que se hace". 25/01/20 

Antonio Banderas en su Málaga natal ha recibido el Goya al mejor actor y ha cerrado la gala con su espectáculo A Chorus Line que actualmente representa en ella. Decía al recibir el galardón que anoche, entre rayos y truenos, había escrito un discurso pero no lo ha leido. "Mi cardiólogo debe estar flipando si ve esto porque tengo el corazón en la boca". Después sus palabras para el amigo, Pedro Almódovar, "40 años de relación, hemos vivido La Movida, ocho películas. La lealtad que tu tiene a tu cine, nunca te has traicinoado por nada, he aprendido mucho de tí, no solo de arte y cine, de la vida, lecciones para atacar a los personajes, abandonándome. Nominado en Matador, los mejores trabajos los he hecho contigo". Una declaración para añadir después Banderas que espera que "los círuclos se hayan cerrado  y podamos seguir trabajando". Elogios para sus compañeros empezando por la que por tres veces ha sido su madre almodovariana, Julieta Serrano, pero terminar diciendo que "ha sido un viaje muy especial , muy distinto a todos los otros". 26/01/20 

Andreu Buenafuente y Silvia Abril han despedido la gala de los Premios Goya que ha terminado con la actuación de Antonio Banderas y su compañía de baile A Chorus Line en el último número musical de la gala. Banderas ha sido precisamente uno de los ganadores de la gala por su papel como actor protagonista en la película Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la gran triunfadora de la noche con siete premios. 

Dolor y gloriael largometraje número 21º de Pedro Almodóvar, se ha alzado con el Goya a la mejor película en la 34ª edición de estos premios de la Academia de Cine.

Almodóvar se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con Mientras dure la guerra, e imponiéndose también a La trinchera infinitaLo que arde Intemperie.

Esta es la cuarta vez en su carrera que se lo lleva, después de Mujeres al borde de un ataque de nerviosTodo sobre mi madre y Volver, y se convierte así en el director español que más veces lo ha conseguido, por delante de las tres veces que lo han conseguido Amenábar y Fernando Trueba.

Pedro Almodóvar ha ganado este sábado el tercer Goya de su carrera a mejor director, esta vez por la película 'Dolor y gloria'. "Al igual que el personaje que interpreta maravillosamente Antonio Banderas, no concibo la vida sin seguir rondando", ha explicado en su discurso de agradecimiento.

También Almodóvar ha querido reivindicar el "cine de autor" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -presente en la gala-, "protección" para ese cine que "se hace fuera de los márgenes de las televisiones y de las plataformas" porque, ha asegurado, "está en serias vías de extinción y necesita la protección del Estado".