Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado el lunes que cuando llegue a la presidencia realizará una "auditoría completa" de lo que "ha saqueado" el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Vamos a hacer una auditoría de arriba abajo y sin excepciones, hasta el último rincón y hasta el último euro", ha apuntado en una intervención en la cena de Navidad del Partido Popular de Madrid, que se ha celebrado en el municipio de Alcorcón (Madrid). Pese a que "tengan muchas trituradoras en Moncloa y en los ministerios", ha añadido, se encontrarán "todas las fechorías que han hecho".

Feijóo ha aludido también a los casos de presunto acoso que afectan a diversos miembros del PSOE y ha dicho que Sánchez es un "cínico" que ha protegido más "a sus babosos" que a las mujeres.

Vox habla de colapso. "Y lo que no puede ser es que el colapso de la mafia de Sánchez se convierta en el colapso del Estado y en el colapso de las instituciones", ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal. Y ante la negativa de Sánchez a remodelar el Gobierno, Sumar responde. "El inmovilismo no es una opción. Otros socios como Bildu también piden que mueva ficha", ha subrayado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun. Mientras, Esquerra exige al Ejecutivo una reunión y Podemos ya lo da por muerto.

En su balance de fin de año el presidente del Gobierno ha puesto en valor los datos económicos y las medidas sociales aprobadas estos dos años y ha asegurado que agotará la legislatura. La contundencia contra el acoso y el abuso, dice, tiene las siglas del PSOE.

Pedro Sánchez ha presentado su informe “Cumpliendo” desde el Palacio de la Moncloa, donde ha rechazado “lecciones” de PP y Vox por más que le acusen, ha dicho, “como si fueran Torquemadas”.

Imagen: EFE/ J.J. Guillén

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance de fin de año en una rueda de prensa desde Moncloa en un momento crítico para su Gobierno, marcado por los escándalos de corrupción y de acoso sexual en el PSOE. En su comparecencia, Sánchez ha descartado nuevamente el adelanto electoral y ha prometido "contundencia" contra el acoso sexual y la corrupción.

El feminismo y los casos de acoso y abusos en el PSOE se han vuelto a colar en la campaña electoral en Extremadura y los partidos se han enzarzado lanzándose reproches por ello. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su intención de continuar, pese a las peticiones de adelanto electoral. En un mitin en Extremadura junto al candidato socialista, el líder de PSOE ha reconocido errores, pero ha defendido su proyecto progresista frente a la involución de las derechas. Sorprendida han dejado las palabras de Sánchez a la candidata del PP a reelección, María Guardiola, quien ha considerado que ni el PSOE y mucho menos Vox protegen a las mujeres. Unidas por Extremadura le ha reprochado a Guardiola haber metido al partido más misógino y machista en el Gobierno.

FOTO: Imagen de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Gallardo en Cáceres; María Guardiola, en Coria; Óscar Fernández, en un acto de este sábado, e Irene de Miguel, junto a Antonio Maíllo, en Badajoz. RTVE.es / AGENCIAS

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha dado su opinión respecto a qué toca hacer ante la situación política actual y cree que toca ir a "una cuestión de confianza, una moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos" en las urnas para cambiar el Gobierno actual. Le ha respondido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien le ha animado a presentarse a las elecciones con la organización ultraderechista Abogados Cristianos y ha espetado: "El tiempo en que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia en este país".

Último domingo de campaña antes de los comicios del próximo en Extremadura. Jornada marcada por los presuntos casos de acoso sexual en el PSOE y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido que su partido "opta la por la verdad, aunque duela". La candidata del PP, María Guardiola, acusa a los socialistas de esconder en un cajón todas las denuncias. También algunos candidatos se han desplazado hasta Plasencia, donde se ha instalado un homenaje a Robe Iniesta tras su fallecimiento.

FOTO: EFE/Jero Morales