Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tenista española Paula Badosa ha admitido estar lejos de su mejor versión tras caer en su estreno del Mutua Madrid Open 2023 ante la gallega Jessica Bouzas en dos sets. La catalana ha afirmado que le gusta mucho el tenis y competir pero no "dónde estoy ahora"; La ex número 2 de la WTA reconoce seguir creyendo en ella "a pesar de las lesiones y los malos resultados".

La tenista española Paula Badosa ha confirmado en una rueda de prensa antes de la disputa del Mutua Madrid Open 2024 las afirmaciones en su entrevista al WTA Insider podcast en la que reconoció que "en Indian Wells" los médicos le alertaron sobre lo "complicado" que sería continuar con su carrera, y tras preguntarles por una solución, los especialistas le recomendaron las inyecciones de cortisona con la que se está tratando actualmente como el "único remedio" si quería continuar en el circuito profesional durante algunos años.

Paula Badosa ha abandonado la pista en su debut en el WTA 1.000 de Dubái, ante la suiza Lulu Sun, tras perder el primer set por 4-6 y reclamar la asistencia de su fisioterapeuta desde el banco. Mientras esperaba su llegada, Badosa, con la mirada fija en el horizonte, ha comenzado a derramar lágrimas ante la frustración por la amenaza de una posible nueva lesión.

Paula Badosa, una de las tenistas españolas que jugará las finales de la Copa Billie Jean King en La Cartuja, en Sevilla, a partir del miércoles y tras varios meses de baja por una lesión de espalda, comentó este lunes que se siente "bien, sin dolores y será muy especial jugar delante del público español".

Cuatro meses sin competir, desde Wimbledon, pero que no le impedirán a Paula Badosa liderar a España en la Billie Jean King Cup de Sevilla. Ante su público, la tenista española busca recuperar su mejor tenis tras la lesión en la vértebra que arrastra desde el WTA 1000 de Roma disputado en el Foro Itálico. En esta Billie Jean King Cup, competición heredera de la Copa Federación se medirán las 12 mejores selecciones del planeta con España, dirigida por Conchita Martínez, como anfitriona de la mejor competición tenística por selecciones.