Paula Badosa se retira en cuartos del Abierto de Berlín y siembra dudas a una semana de Wimbledon
- La tenista española disputaba el segundo set ante la china Xinyu Wang tras perder 6-1 el primero
- Badosa, que regresaba tras dos meses de baja, estrelló su raqueta contra el suelo por la frustración
La tenista española Paula Badosa ha vuelto a retirarse en mitad de un partido por problemas físicos. Ha sido en el partido de cuartos del Abierto de Berlín contra la china Xinyu Wang, tras perder el primer set por 6-1. La décima del ranking WTA regresaba a las pistas tras varias semanas de baja por sus problemas de espalda y vuelve a sembrar dudas a una de Wimbledon.
Badosa se retiró tras perder el primer set ante Wang, verdugo el jueves de la estadounidense Coco Gauff, vigente campeona de Roland Garros, tras 28 minutos de un partido donde empezó a verse mermada muy pronto, informa Efe.
Inició cediendo su saque en el primer juego, sólo pudo conservarlo en el tercero, y vio como su rival se hacía con la primera manga con un contundente 6-1, logrando sólo dos puntos sobre servicio rival. El lenguaje corporal de Badosa evidenciaba no encontrarse bien. Y pidió atención médica en el descanso entre sets.
Fue en el inicio del segundo set, con saque de Wang, cuando tras el punto directo de servicio de la china que ponía el 40-0 en el marcador, la española paró el partido y se retiró. Tras saludar a su rival, mostró su frustración golpeando cuatros veces la raqueta contra el suelo y lanzándola.
Una retirada que siembra nuevas dudas a una semana del inicio del torneo de Wimbledon. En el otro lado de la balanza esta Wang, que accedió desde la fase previa y ya está en semifinales del torneo de hierba alemán.