Alcaraz tira de la épica ante ante Munar en Queen's para lograr su récord de victorias consecutivas con 15
- El murciano firma su decimoquinto triunfo seguido y alcanza con los cuartos de final del torneo londinense
- El segundo del mundo supera al balear por 6-4 y 6-7(7) y 7-5 y se cita con el ganador del Opelka-Rinderknech
Carlos Alcaraz se ha clasificado para los cuartos de final del ATP 500 de Queen's en Londres tras imponerse en tres sets a su compatriota Jaume Munar (6-4 y 6-7(7) y 7-5 después de casi tres horas y media de partido para citarse con el ganador del encuentro entre el estadounidense Reilly Opeka y el francés Arthur Rinderknech.
Triunfo de récord para el tenista murciano, quien logra su decimoquinta victoria seguida y mantiene un porcentaje de victorias sobre hierba que roza el noventa por ciento -26 partidos ganados y solo 3 derrotas-, lo que eleva su puesta a punto de cara a reconquistar el título y encarar con garantías el segundo Grand Slam del año.
El primer partido entre ambos en hierba, tras las victorias de Alcaraz en Barcelona y Río en 2022, y la de Munar en Marbella en 2021, todas sobre arcilla, se saldó con un triunfo agónico del murciano tras dominar con autoridad la primera manga, caer en el tie-break de la segunda y cerrar el encuentro en un tercer set incierto hasta el final.
El ganador de Roland Garros suma y sigue en la antesala de Wimbledon, con un primer set que se decidió con la rotura del servicio rival en el tercer juego (2-1) gracias a una triple doble falta del tenista balear, circunstancia que condenó a Munar ante un Alcaraz que no mostró fisuras con su servicio hasta hacerse con la primera manga por 6-4 en 46 minutos.
Batalla épica en Londres
Jaume Munar se topó con un Alcaraz casi perfecto, tal como dejaba ver con sus suspiros de impotencia a lo largo de varios tramos del choque, lo que no le impidió llevar al límite al murciano en el segundo set tras desperdiciar cuatro bolas de set en el décimo juego 5-4 a su favor, y dos en el duodécimo cuando dominaba 6-5.
La batalla de más de hora y media de la segunda manga se iba a resolver en un tie-break donde Munar logró ganar el set tras aprovechar la segunda bola de set en la 'muerte súbita y llevar el partido al tercer y definitivo set tras el 9-7.
Munar firmó un parcial de 3-0 a favor en el tercer set, recuperando el servicio perdido y rompiendo en dos ocasiones el saque de Carlos Alcaraz para consolidar el break con su saque (4-2) y exigir a un Alcaraz que logró equilibrar de nuevo el partido tras recuperar el break en el noveno juego (5-4) y cerrar el partido con un 7-5 definitivo.