Enlaces accesibilidad

Badosa y Bouzas caen ante Kasatkina y Baptiste y se despiden de Roland Garros

  • España no tendrá jugadoras en los octavos de final por segundo año seguido
Paula Badosa, pensativa en su partido ante Kasatkina
Paula Badosa, pensativa en su partido ante Kasatkina AP
RTVE.es

Paula Badosa ha caído en la tercera ronda ante la jugadora número 17 del mundo Daria Kastakina por un marcador de 6-1, 7-5. La española, que en su choque de segunda ronda confirmó que se encontraba muy débil y con fiebre, pagó ese peaje especialmente en la primera manga, donde la australiana se mostró muy superior.

Primer set sin competencia

Pese a que la española consiguió comenzar con ventaja ganando el primer juego a su servicio, la forma de hacerlo indicó lo que sería el resto de set. Salvó tres bolas de break y Kasatkina se mostró mucho más incisiva que ella.

La española tan solo ganó siete puntos en los siguientes seis juegos, por lo que la australiana cerró la primera manga con muy buenas sensaciones con un 6-1 en 29 minutos. Badosa, sin apenas ritmo de bola, cometió 17 errores no forzados en total en este set, enterrando cualquier opción de volver a entrar en partido.

Badosa se recupera en el segundo set, pero no es suficiente

Paula Badosa siguió haciendo gala de un juego de mucho riesgo, pero con muchas más acierto que en el primer set. Si en la manga inicial tan solo logró cinco golpes ganadores, en este pasó los 20 por 22 errores no forzados, cifras mucho más lógicas para la española.

Además, Badosa se repuso de perder el saque en su primer turno del segundo set. Con 6-1 y 2-0 en contra la sensación era que a este partido solo le restaban minutos para finalizar, pero la jugadora española volvió a sacar coraje para no rendirse tan fácil. Realizó el contrabreak, empezó a competir mejor sus turnos de servicio e hizo fallar más a Kasatkina, quien veía que el partido ya no era un paseo militar como al principio.

Sin embargo, en el duodécimo juego aparecieron todos los fantasmas. Tres errores de la española, un 0-40 y tres bolas de partido para la australiana. Salvó las dos primeras siendo muy ofensiva, con dos buenas derechas. Pero a la tercera fue la vencida para Kasatkina, que deja el camino de Badosa en Roland Garros en la tercera ronda.

Bouzas pierde ante Baptiste

La gallega ha perdido el partido en dos sets ante la 70 del mundo, por 7-6(4) y 6-1 y dice adiós al Roland Garros en tercera ronda. Con su derrota España se despide de tener representantes, en el cuadro femenino, en los octavos de final por segundo año consecutivo.