Paula Badosa gana en Bastad, su primer título tras dos años de sequía y se acerca al 'top 100'
- La tenista española vence en la final del WTA 125 de Bastad (Suecia) a la suiza Simona Waltert
- La catalana se pondrá el lunes en el puesto 115 del ranking femenino y se acerca al US Open
La tenista española Paula Badosa se ha impuesto este sábado a la suiza Simona Waltert por un doble 7-5, proclamándose campeona del torneo de Bastad (Suecia) y levanta un título dos años después de la última vez, en Washington en 2024.
Dos horas y dos minutos tardó Badosa en superar a su rival, situada en el puesto 90 del ranking WTA. La victoria acerca a la española, que inició el torneo en el 141, al top 100 de la clasificación femenina, su objetivo prioritario para disputar el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.
Fue la quinta victoria consecutiva de Paula Badosa en este evento de categoría 125, equiparable a un challenger en el circuito masculino, que la hace salir de Bastad situada en el puesto 115.
Badosa no ganaba una competición desde que triunfó en el torneo de Washington, en agosto del 2024. Además, ganó el de Sidney en el 2022 e Indian Wells y Belgrado, en el 2021.