Enlaces accesibilidad

Badosa y Bouzas pasan a tercera ronda en Roland Garros en un día aciago de Davidovich y Munar

  • Las dos tenistas españolas han vencido en sus respectivos partidos a Elena-Gabriela Ruse y a Robin Montgomery
  • Mientras, Davidovich ha caído ante el checo Lehecka, y Munar ante el francés Fils
Paula Badosa pasa a la tercera ronda en Roland Garros.
La tenista española Paula Badosa. REUTERS
RTVE.es

La española Paula Badosa, décima favorita, se ha sobrepuesto a un mal inicio ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, 80 del mundo, para avanzar a tercera ronda de Roland Garros, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos.

Un grito liberador soltó Badosa en la pista Simone Mathieu, la tercera más grande del recinto, tras superar un partido muy trabajado.

La semifinalista del pasado Abierto de Australia comenzó bien su duelo, colocándose 2-0, pero peridó los cinco puntos siguientes y, aunque logró arrebatar el saque a su rival en el siguiente, lo perdió enseguida y dejó escapar el primer set.

No se encontraba bien la española, que pidió asistencia médica, lo que hizo planear la amenaza de que volviera a resentirse de los problemas de espalda que le mantuvieron tres meses alejada de las canchas, a las que regresó en el pasado torneo de Roma.

Pero su problema parecía de otra naturaleza. Le miraron las constantes vitales tomó un medicamento y regresó a la pista dispuesta a remontar el duelo y colcoarse en tercera ronda, algo que ha hecho en sus cinco participaciones en París.

La cuartofinalista de 2021 parecía otra a partir de ese momento. Por delante, en todo momento, en el segundo set, Badosa se mostró muy sólida contra una contrincante que buscaba derrotar por tercera vez a una top-10.

Badosa, que avisó antes de empezar el torneo de que venía con pocas expectativas tras su largo parón, y que necesitaba rodaje, va acumulando minutos, puesto que ha superado las dos primeras mangas en tres sets.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo, y la francesa Leolia Jeanjean, invitada por los organizadores.

Jéssica Bouzas gana a Montgomery

También Jéssica Bouzas sigue adelante en Roland Garros y prolonga su gesta al avanzar a la tercera ronda tras apear en tres mangas a la estadounidense Robin Montgomery. Hailey Baptiste, del mismo país, le aguarda para dirimir quién pasará a los octavos.

La tenista gallega, 68º del mundo, no ganó de manera tan abultada como en primera ronda, cuando dio la campanada al vencer por 6-0 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro (novena favorita), y tuvo que trabajárselo más ante Montgomery, a la que doblegó 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 9 minutos.

Bouzas quien mejora el resultado de Roland Garros del pasado año (eliminada en primera fase), iguala, en sus marcas en los grandes, las terceras rondas que logró en 2024 en Wimbledon y el US Open.

La tenista de Vilagarcía de Arousa, de 22 años, tendrá enfrente su tercera estadounidense del torneo, Hailey Baptiste, 70 del mundo.

Roland Garros 2025: Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich, en su partido de Roland Garros contra Lehecka. AFP

Djokovic se repone de sus problemas musculares ante Moutet

El tenista serbio Novak Djokovic, uno de los máximos favoritos al triunfo final en este Roland Garros, ha tirado de veteranía para vencer al local Corentin Moutet (3-6, 2-6 y 6-7) y seguir adelante en el grand slam parisino.

Pese a los problemas musculares que le afectaron al inicio del tercer set, Djokovic logró reponerse y lograr el billete a Tercera Ronda sin ceder ni un solo set en el torneo hasta el momento.

Djokovic se medirá por un puesto en octavos de final de Roland Garros con el ganador del duelo entre el canadiense Shapovalov y el austriaco Milosic.

Davidovich y Munar, eliminados

Menos suerte ha tenido Alejandro Davidovich, que ha caído contra el checo Jiri Lehecka en partido de segunda ronda de Roland Garros. El encuentro ha acabado con un marcador final de 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y 19 minutos.

El malagueño, número 29 del ranking ATP, ha cedido ante el número 34 y repite ronda respecto al año anterior, donde fue eliminado por Casper Ruud también en segunda. Su mejor resultado fueron los cuartos de final de 2021, donde fue frenado por Alexander Zverev.

El cabeza de serie número 26 no fue capaz de contrarrestar el tenis del checo, muy apoyado en su servicio, con hasta doce puntos directos de saque que le hicieron dominar el juego.

Davidovich solo pudo arrebatar una vez el servicio del checo, que se desenvuelve mejor sobre pista dura, donde esta temporada alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia.

Munar amaga con la remontada ante Fils, que se recupera a tiempo

El mallorquín Jaume Munar se quedó a las puertas de la remontada contra el francés Arthur Fils, que sufrió un derrumbe físico tras ganar los dos primeros sets, pero se recuperó a tiempo para ganar el quinto y privar al mallorquín de su primera vez en tercera ronda de Roland Garros.

Munar, que acarició la remontada, se derrumbó en el tramo final, cuando el público de la pista Suzanne Lenglen comenzó a apoyar de forma muy ruidosa al francés mejor situado en el ránking, favorito número 14, que hasta este año no había ganado ningún partido en el Grand Slam de tierra batida.

Fils, de 20 años, encadena tres de los cuatro últimos Grand Slam en tercera ronda, nunca antes había ganado un partido a cinco sets. En esta oportunidad se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4.

El francés, de la región de París, aseguró que se inspiró en su paisano Gael Monfils, el jugador que más partidos ha ganado a cinco mangas en tierra batida.

El francés se impuso en dos juegos de desempate en las dos primeras mangas, pero en ese momento comenzó a sentir problemas en un muslo. Durante unos minutos, tuvo que retirarse al vestuario.

Munar fue cobrando ventaja, con una evidente caída de rendimiento del francés, que dejó escapar dos sets y abocó al partido a un quinto.

El español llegó a dominar 3-1, pero, apoyado por el público, Fils consiguió aferrarse al partido y empatar a 3. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final, cuando el apoyo del público ya era más que evidente y acabó por desconectar al español, que cedió en el décimo juego.

Fils se medirá contra el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev, favorito 17, y el australiano Adam Walton, 91 del mundo.