Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hem parlat amb el jugador del l’Atlètic Barceloneta Blai Mallarach sobre la trenta-cinquena edició de la Copa del Rei de waterpolo, que es podrà seguir en directe per Teledeporte. El Barceloneta s'ha endut 13 de les darreres 15 Copes del Rei, les darreres vuit de forma consecutiva, i són els grans favorits en totes les competicions on participen a nivell nacional.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE)Alejandro Blanco, considera "una gran noticia" que el Comité Olímpico Chino se haya ofrecido a vacunar contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es una gran noticia que demuestra la solidaridad y el compromiso del COI con todos sus deportistas y con la familia olímpica", ha destacado Alejandro Blanco, que ha agradecido también "la generosidad del gobierno de China". "Serán unos grandes Juegos, por la calidad de los deportistas, y unos Juegos seguros", finalizó.

La tercera jornada del mundial de la clase 470 de vela que se está disputando en Vilamoura confirma el magnífico campeonato que están realizando Silvia Mas y Patricia Cantero. La dupla española continua en lo más alto de la clasificación provisional tras la conclusión del tercer día de competición.

Las dos regatas que han tenido lugar se han desarollado de nuevo con unas condiciones de viento ligero e inestable pero las que serán nuestras representantes en los Juegos de Tokio han sabido sufrir. Hicieron un decimoquinto y un quinto puesto pero se vieron favorecidas porque sus principales rivales tampoco se encontraron cómodas y la ventaja que tienen sobre las segundas clasificadas, las francesas Lecointre y Retornaz, ha ascendido a diez puntos.

Carolina Marín tiene una rotura en el sóleo. La volantista española ha desvelado que jugó el pasado Abierto de Suiza, donde ganó su primer título en dos participaciones, con dicha lesión, ahora en proceso de cicatrización. A pesar de ese y otros buenos resultados, dice seguir "con los pies en el suelo" y centrada en su objetivo principal, los Juegos Olímpicos.

Marín no ha esquivado el hecho de que lo vivido en 2020 le afectó, sobre todo la muerte de su padre. Pero eso, al mismo tiempo, le ha hecho "más fuerte". "Me siento más madura tanto personalmente como deportivamente", ha añadido.

Para llegar a ese nivel, la onubense ha explicado que con su equipo ha trabajado la parte emocional, "aceptar el duelo -por la muerte de su padre- darme el tiempo necesario. En tres meses he cambiado el chip y he vuelto a ser la Carolina de antes".

Las tripulaciones españolas formadas por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en categoría masculina y por Silvia Mas y Patricia Cantero en la competición femenina, lideran el Campeonato del Mundo de vela de la clase 470 que se está disputando en las aguas portuguesas de Vilamoura. La jornada del martes ha sido complicada con un viento muy inestable, entre 6 y 10 nudos y además muy rolón pero la dupla Xammar/Rodríguez supo defender la primera plaza que habían logrado el lunes en el estreno de la cita mundialista.

  • En el pirineo de Huesca, la empresa semipública Aramón relanza el proyecto de ampliar la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa
  • La asociación “Queremos un futuro para el valle de Castanesa” cree que el proyecto puede frenar la despoblación con nuevas oportunidades de negocio para esta comarca, que vive de la ganadería
  • Vecinos contrarios a los planes de Aramón afirman que la ampliación de Cerler es "una acción meramente especulativa y fuera de lugar en un escenario de cambio climático"
  • Hoy a las 22.30 horas en el Canal 24 horas, 'Bola de nieve en Castanesa", un reportaje del programa Repor

El Kyudo es el tiro con arco tradicional japonés. Ataviado con una hakama y un kimono o dogui, la imagen del kyudoca es inconfundible. Con los brazos en alto, extiende el estilizado arco japonés y lanza su flecha sin esfuerzo aparente. Acertar en el blanco es importante, pero no esencial. Lo que sí es irrenunciable en este arte marcial es el equilibrio, el respeto al tiro y a los compañeros, y, sobre todo, la belleza. La belleza entendida como fuente de serenidad y perfección.

En Huesca, la empresa semipública Aramon relanza el proyecto de ampliar la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa. La asociación “Queremos un futuro para el valle de Castanesa” cree que el proyecto puede frenar la despoblación. Mientras, los grupos opositores temen por el futuro del último valle virgen del Pirineo

La Copa del Mund de Esquí ha tenido una jornada muy accidentada en el gigante de Val di Fassa Italia. Primero con la caída de la noruega Kajsa Lie, que había logrado el mejor parcial del descenso. Sufre fractura de tibia. Poco después también cayó y se lesionó la austríaca Schneeberger