Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José María Olázabal, como ganador de dos chaquetas verdes en el Masters de Augusta en 1994 y 1999, sigue participando desde hace 33 años en cada edición del torneo con la misma ilusión que la primera vez cuando jugó el Augusta National en 1985. "Este sitio me lo ha dado todo y sigo intentándolo, aunque ahora con 55 años el campo es un pequeño monstruo para nosotros y hacer pocas nos va a costar mucho. Venir a la cena de campeones y estar aquí siempre es especial" asegura el jugador de Fuenterrabía que se perdió la final de la Copa del Rey mientras volaba hacia Atlanta. Como seguidor de la Real Sociedad tiene muchas ganas de ver a Jon Rahm, primero para felicitarle por su reciente paternidad y segundo, para sacarse la espinita que tenía clavada con Rahm como gran aficionado del Athlétic Club. "Quiero regodearme con la victoria de la Real" dice el jugador vasco.

Además de Olazábal y Rahm participa en el torneo el castellonense Sergio García, ganador del Masters en 2017

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: REUTERS

Adriana Pérez Rotondo, remera de la Universidad de Cambridge, es la primera española que ha ganado la mítica regata que disputa su club contra el de Oxford. La madrileña, de 24 años, ha remado en el puesto de proa de la tripulación en esta edición de la Oxford-Cambridge que se ha disputado en el río Great Ouse, cerca de Cambridge, lejos de su escenario habitual, el Támesis. Pérez Rotondo está estudiando un doctorado de neurociencia computacional y ha ayudado al ocho de Cambridge a imponerse por menos de una eslora a Oxford. "Espero que haya muchas detrás de mí y que la gente se aficione al deporte en España", ha dicho Adriana Pérez Rotondo, que se ha mostrado muy contenta y muy "orgullosa" de un triunfo detrás del cual hay "mucho trabajo".

  • Ana Peláez Triviño y Carolina López Chacarra, las dos amateurs españolas invitadas a jugar en el Augusta National donde hay sólo hay 6 mujeres socias desde 2012
  • La malagueña de 23 años acabó en el puesto 12 en la II edición del Augusta National Women's amateurs
  • Tiger Woods ha felicitado por twiter a la campeona, la japonesa Kajitani, en 4 días arranca el Masters 2021

La jugadorade 17 años , Carolina López Chacarra ha sido una de las 80 elegidas para participar en la 2ª edición del Augusta National Women's amateur que se disputa en el selecto club del estado de Georgia (EEUU) desde 2019. La madrileña, jugadora número 25 del ranking mundial no consiguió pasar el corte, pero pudo cumplir su sueño de jugar en el campo más icónico del mundo donde tres españoles han podido enfundarse la chaqueta verde: Seve Ballesteros (2), Chema Olazábal (2) y Sergio García (1). Su hermano Eugenio, jugador de la Universidad de Oklahoma State también pudo jugar en éste campo. Ahora Carolina también vivirá en EEUU porque ha fichado por la Universidad de Wake Forest.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: anwagolf

Ana Peláez Triviño, la jugadora malagueña invitada a jugar el Augusta National Women's Amateur ha brillado en esta 2ª edición del torneo que se celebra desde 2019 como antesala al Masters. La malagueña de 23 años, tercera clasificada y la gran sensación en el pasado Open de España disputado en Guadalmina logró pasar el corte, al que sólo accedían las 30 mejores jugadoras, y jugar así la ronda final en el Augusta National, el mítico y elitista campo del Amen Corner y la chaqueta verde que han ganado tres españoles: Seve BallesterosChema Olazábal Sergio García. Hasta 2012 las mujeres no podían entrar en la Casa Club del campo, ni ser socias y sólo podían jugar por invitación. Ana Peláez en su primera aparición ha conseguido batir al campo con una tarjeta de (-1) 71 golpes ( 3 birdies y 2 bogeys). Sólo cuatro jugadoras más lo lograron. Ana Peláez es jugadora de la Universidad de South Carolina y la número 12 del ranking mundial amateur de golf. Junto a ella también ha participado la madrileña, Carolina López Chacarra que no pasó el corte.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina

FOTO: ANWAGOLF

La halterófila leonesa Lydia Valentín está centrada en los campeonatos de Europa de la próxima semana. Allí espera sellar su presencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Valentín aún no sabe mucho sobre cómo será el proceso de vacunación para los deportistas que acudan a las olimpiadas pero, aunque no sea olbigatorio, entiende que "el pueblo japonés prefiere que vayamos vacunados y nos vacunaremos". (FOTO: www.lydiavalentin.com)

La halterófila Atenery Hernández habla de sus expectativas en el Europeo de Moscú que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sabe que, tras la lesión de hombro de la que fue operada el pasado año, su situación para clasificarse es muy difícil pero espera que haya cinco representantes de nuestro país.

El coronavirus ha azotado el mundo y ha alterado el deporte mundial. Las pérdidas —entre ellas económicas— son incalculables. Sin embargo, ha habido un selecto grupo de actividades que han logrado salir a flote. Son los deportes 'outdoor' o deportes al aire libre.

Surfciclismoesquí, triatlón, senderismo, entre otros... Todos ellos permiten seguir las medidas básicas de sanidad: con distancias de seguridad, en espacios abiertos e, incluso, sin mascarilla. Las federaciones y tiendas especializadas han notado el auge.

  • La capitana de la Selección española de gimnasia artística se recupera de una grave lesión en sus tobillos
  • La sevillana completa siete horas diarias de fisioterapia, musculación y piscina para volver cuanto antes

La gimnasta Ana Pérez cuenta a TVE cómo ha afrontado su lesión. Durante el temporal Filomena, en la sala de entrenamiento, la capitana de la Selección española de gimnasia artística se hizo una luxación y rotura de ligamentos en su tobillo derecho. ¿Cómo está siendo el camino para la recuperación? Siete horas diarias de fisioterapia, musculación y piscina, en una carrera contrarreloj para regresar lo antes posible y para no renunciar a su sueño: llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista ha sido entrevistada por nuestro compañero Alfredo Jiménez.

Los golfistas españoles Sergio García y Jon Rahm están muy cerca de conseguir el pase a octavos de final del torneo Match Play de golf. García sumó su segunda victoria en la fase de grupos contra el inglés Tyrrel Hatton mientras que Rahm sufrió más para ganar al irlandés Shane Lowry y se jugará el pase ante el estadounidense Ryan Palmer.

FOTO: Afp

El triatleta español Javier Gómez Noya ha analizado la carrera que le espera en los Juegos de Tokio 2020 y ha dicho que afronta la cita "muy tranquilo" gracias a la plata olímpica y sus mundiales. Además, cree que todavía queda tiempo de preparación y que lo importante es "estar bien" en el momento decisivo de la temporada.