Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rider de la Vall d'Aran, Aymar Navarro,  ha finalizado en la octava posición de la segunda de las pruebas de esquí free ride, disputada en la mañana de hoy en al estación andorrada de Ordino Arcalís.. Aymar Navarro finalizó su recorrido con una puntuación total de 85,70 puntos. Navarro, ya había conseguido la sexta posición en la prueba anterior disputada el pasado lunes en esa misma estación. El triunfo fue para el norteamericano Andrew Polar con una puntuación que rozó la perfeción, 94,70. 

El golfista Tiger Woods se está recuperando en le hospital tras someterse a "una larga operación" por las lesiones sufridas en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha. Woods está consciente y despierto pero deberá seguir en el hospital después del accidente de coche que sufrió cerca de Los Angeles.

El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de coche cerca de Los Ángeles (EE.UU.), aunque se desconoce hasta ahora el alcance de sus lesiones, según ha informado las autoridades de Los Ángeles, en California (EE.UU.).

"Aproximadamente a las 7:12 hora local (15:12 GMT), el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes", ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.

Más de la mitad de las estaciones de esquí están abiertas y confían lo que queda de temporada a la relajación de las restricciones. Mientras Sierra Nevada anuncia la apertura de más pistas, otras como las del pirineo oscense han tirado la toalla y seguirán cerradas, como Sallent de Gállego, en el Valle de Tena, Aragón. A estas alturas del año sus calles y montañas deberían estar llenas de esquiadores, pero parece un pueblo fantasma. El grupo Aramón, que gestiona las estaciones del Pirineo oscense, ha dado por terminada la temporada. Abrir las cinco estaciones de esquí costaría cinco millones de euros, dicen, un dinero que ya no se recuperaría a estas alturas de la temporada. Bien distinta es la situación en Sierra Nevada, Granada, que amplía los kilómetros esquiables. Con la relajación de las restricciones en Andalucía y el fin del cierre perimetral en muchos municipios, la estación de esquí espera este fin de semana unos 8.000 esquiadores. Sólo se puede acceder a las pistas con el Forfait comprado. Esperan que este último empujón les ayude a aguantar hasta final de temporada.

Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos

Juanito Oiarzabal ha tenido que ser rescatado en la montaña, ha sufrido congelaciones en nariz y dedos, algunos amputados. Es un hombre acostumbrado al sufrimiento. Pero según él, nada de eso es comparable con los 20 dias que ha estado ingresado con neumonia bilateral causada por el covid.

El surf español tiene 2 grandes objetivos este año: el Mundial en el Salvador en mayo y los Juegos de Tokio donde va a debutar en el programa olimpico. Y para ello el deporte ha sufrido una transformación, una profesionalización. Hemos estado con el mejor surfista de España, Aritz Aramburu, el único que ha sido campeón de Europa.

El esquiador del equipo RFEDI, de 22 años, era el 30 tras la primera manga del supergigante pero remontó 18 plazas gracias al eslalon para acabar 12º, a cinco segundos y catorce centésimas del tiempo ganador marcado por Marco Schwarz (AUT). Es el décimo español que entra en el top 12 en unos Mundiales. No lo hacía nadie del equipo masculino desde 1980: Paquito Fernández-Ochoa en Lake Placid, en la combinada también dónde fue 5º.

Dídac Costa ha echado pie a tierra este domingo en el puerto de Les Sables d'Olonne después de completar su segunda Vendee Globe. Tras pasar una última noche, la 97ª, en su barco frente a la costa porque había marea baja, al amanecer ha recibido los homenajes de aficionados, familiarios y sus compañeros, los bomberos de Cerdanyola. Es el único español que ha finalizado dos veces esta prueba de vela.

Con deportistas como Aitor y Carmen, España es la nueva campeona del mundo de surf adaptado. Lo ha conseguido dando la sorpresa a Estados Unidos y en aguas californianas, en San Diego. En esta modalidad el surf es trabajo de equipo: los invidentes llevan guías para entrar en el agua y seleccionar las olas, pero una vez arranca el movimiento sí que son solo ellos y el mar.