Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El waterpolista español Víctor Gutiérrez denunció este sábado insultos homófobos en el partido que disputaba con su equipo, el Terrasa, ante el Sabadell. Gutierrez aseguró que un rival le había llamado "maricón" y que esperaba que la RFEN pusiera cartas en el asunto. Este domingo, ante el silencio del rival que supuestamente había emitido los insultos homófobos, Gutierrez ha señalado al jugador, Nemanja Ubovic.

Esta semana en 'Ellas siempre ganan' conocemos a Miriam Casillas, triatleta española, que este domingo compite en la copa del mundo y ya está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su gran objetivo del año.

Analizamos las buenas sensaciones que deja la Roja tras sus dos amistosos preparatorios para la Euro. Hablamos de la Copa de la Reina de waterpolo ganada por el Sabadell y de la clasificación de Teresa Portela para sus sextos Juegos Olímpicos.

A falta de 100 días para que arranquen los Juegos de Tokio 2020 se siguen conociendo detalles sobre cómo se desarrollarán estas olimpiadas que tuivieron que ser aplazadas un año por la pandemia de covid-19. Ya se sabe que la ceremonia inaugural será el 23 de julio a las 20:00 horas en Japón (13:00 hora peninsular). Estos Juegos, que podrán verse en RTVE.es, no tendrán publico extranjero por lo que habrá que devolver 600.000 entradas. Otras curiosidades son que habrá 33 deportes, 5 de ellos nuevos, como son el béisbol, la escalada, el kárate, el surf y el skate. 

Lydia Valentín, medallista en los tres últimos Juegos Olímpicos, todavía no está clasificada para los de Tokio. Tras la inoportuna gastroenteritis que le impidió competir en el Europeo de la semana pasada, ahora solo le queda una oportunidad para garantizarse el billete a la cita japonesa de este verano. Será en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia, a finales del mes de mayo. "Lo voy a dar todo y quiero estar en mi sueño, que es Tokio 2021 (...) Me encuentro animada y con muchas ganas de competir y de estar mis cuartos Juegos Olímpicos", ha dicho la deportista española. En Colombia deberá levantar 239 kilos en el total olímpico. Es un peso asequible, pero entra en juego la presión. En estas circunstancias, Valentín solo piensa en positivo: "Mi mensaje es que ante la adversidad hay que crecerse".

Foto: Lydia Valentín, durante la Copa de España disputada en León el pasado marzo.

El golfista de Barrika (Vizcaya) comenzó con buen pie en el Masters de Augusta y finalizó la jornada a siete golpes del líder. Pese a este buen resultado que le mete de lleno en la lucha por la 'chaqueta verde', el español hizo autocrítica y confesó que le "fastidia que el último putt no haya sido mejor".

El golfista español Jon Rahm comenzó con buen pie en un Masters de Augusta. El de Barrika confirmó ser uno de los aspirantes a la 'chaqueta verde' y terminó la jornada a siete golpes del líder, el inglés Justin Rose que dominó la primera ronda. Los otros dos españoles José María Olazabal y Sergio García se fueron al tres y cuatro sobre par, con Justin Rose en menos siete.

En 1975 Lee Elder hizo historia en el sureño estado de Georgia, donde se celebra el torneo de golf más elitista del mundo tras convertirse en el primer afroamericano al que permitieron participar.

"La única presión que tengo es la del torneo" dijo por aquel entonces, cuando los únicos negros que entraban en el recinto eran los camareros y los caddies.

El surf será uno de los deportes que debutará en el programa olimpico de Tokio este verano. La seleccion española se encuentra en en El Salvador para conseguir las plazas en el Mundial de finales de mayo y que servirá de Preolimpico.

Jon Rahm acaba de aterrizar hoy en Augusta National, un día antes del arranque del Masters, ¿el motivo?, su reciente paternidad. El viernes 3 de abril nació su primogénito, Kepa, justo el día de la derrota de su Athletic Club en la final de la Copa del Rey. En estos días no ha pensado en golf, incluso meditó su no participación en el primer “major” de 2021. Aunque ha dormido poco en las últimas horas, el jugador vasco número 3 del ranking mundial dice estar preparado mentalmente para ganar un grande. Prefiere reservar las energías porque “tengo talento suficiente para ganar”.  Sólo va a jugar 9 hoyos de entrenamiento en un campo que se presenta como nunca con greenes duros y rápidos, como a él le gustan.

El jueves y viernes compartirá partido junto a su amigo, el norirlandés Rory Mcilroy y con el norteamericano Xander Schauffele.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina / CRISTINA MORENO

FOTO: AFP

Sergio García es uno de los pocos golfistas del mundo que puede presumir de haber ganado el Masters de Augusta en 2017, su primer grande despues de 21 participaciones. En 2020 falló a su cita anual por dar positivo por coronavirus. Esa ausencia le ha hecho ver con una perspectiva diferente el Augusta National: "Me ha hecho echarlo de menos aún más, somos afortunados de venir aquí cada año y disfrutarlo" asegura el jugador de Borriol (Castellón).

El jugador castellonense ha ganado 11 títulos en el circuíto norteamericano del PGA, el último el Sanderson en 2021 y lleva una buena racha de Top10 en los últimos torneos de la temporada: 5º clasificado en el Dell Match Play Tecnology y 9º puesto en The Players.

Sergio que ocupa en puesto número 40 del ranking mundial, siempre es favorito y candidato a conquistar una segunda chaqueta verde en Augusta. García jugará sus dos primeras rondas con el norteamericano Web Simpson y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ @elegasolina / CRISTINA MORENO

FOTO: AFP