Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Copa de la Reina

El CN Sabadell alarga su reinado en la Copa de la Reina

  • El equipo de Sabadell no ha sido derrotado en la Copa desde 2008, precisamente, ante el Mataró

Por
 Las jugadoras y el cuerpo técnico del CN Sabadell celebra la Copa de la Reina
Las jugadoras y el cuerpo técnico del CN Sabadell celebra la Copa de la Reina @CN_SABADELL

Ficha técnica:
9- CN MATARÓ GOUFONE (4+5): Sánchez; Janckovic (-), Lloret (-), Gual (2), Sevenich (-), Bonamusa (-), Cambray (2), Nogué (-), Bach (1), Bertran (-), Espar (4,3p), Aznar (-), Colominas.
11- ASTRALPOOL CN SABADELL (6+5): Ester; Ortiz (2), Van der Slot (2), Ariño (-), Morell (-), Pérez (-), Cordobés (-), García (2), Forca (2, 2p), Keuning (2), Tankeeva (1), González (-), Carilla

El CN Sabadell continúa con su largo reinado en la Copa de la Reina de waterpolo. El club vallesano ha logrado este domingo su decimoséptima Copa de la Reina ante el Mataró (9-11), precisamente el único equipo que logró arrebatarle el título en 2008. 

El primer período del partido fue un buen preludio para el encuentro que esperaba en la Pere Serrat. Anni Espar inauguró el marcador, inmediatamante respondido por Van der Sloot que hizo dos en los primeros ocho minutos. El primer cuarto fue para las de Sabadell con 2-3. 

Mati Ortiz inició el segundo acto con una gran vaselina que puso dos arriba a las vallesanas. Anni Espar recortó desde el punto de penalti y Judith Forca también lo hizo desde el punto fatídico pero en la portería contraria. Undécimo gol de la jugadora del Sabadell en la Copa de la Reina. 

Maica se ganó el MVP de la final con acciones como el gol que ponía el 3-6 en el marcador, recortado por Dani Ballart. 

El Sabadell mutó a muro

No arrancó bien la segunda mitad para los intereses de las del Maresme. Un palmeo de Mati recuperaba los tres de ventaja para las vallesanas (4-7). Posteriormente, un penalti cometido por Mati Ortiz lo convirtió de nuevo Anni Espar -tercer gol para la internacional española-

Mati volvió a cometer un penalti y otra vez marcó Anni. 6-7. Antes de la conclusión, un gol de Forca dejaba bastante cuesta abajo el choque para las de Palma (6-9).

Prácticamente sentenciaba la final (y el título) la rusa Tankeeva con el 6-10 en la primera posesión del último cuarto. Lejos de rendirse, las de Ballart dieron guerra y se pusieron a dos tras  las dianas de Anna Gual y un bonito palmeo de Marta Bach a asistencia de Ale Aznar (8-10). Un gol de Keuning a menos de un minuto para el final fue la sentencia del Sabadell sobre el Mataró (9-11).

Deportes

anterior siguiente
-->