Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 'jockey' sevillana Nieves García hizo historia en el turf español este pasado domingo al adjudicarse la victoria en el Gran Premio Duque de Alburquerque, en en el Hipódromo de Madrid. Fue la primera mujer en ganar una carrera de categoría A y se la dedicó a su hermana, fallecida en un accidente recientemente. Nieves tiene detrás además una historia de superación en la hípica.

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, invirtieron cinco semanas junto al escalador argentino Kico Cerdá para terminar de abrir este viernes una nueva vía en Peña Santa de Castilla (Picos de Europa).

Lo lograron tras escalar en libre una línea directa, desplomada y comprometida que bautizaron como “Rayu”, -rayo en asturiano-, “en honor a la zona leonesa de Valdeón, en las faldas de esta preciosa montaña de 2.596 metros de altura”.

“El topónimo hace alusión al precioso rayo natural que forma la roca en el largo clave de la vía”, explicaron en una nota de prensa, en la que apuntaron que la ruta, de 600 metros de recorrido, ofreció una dificultad de 8c y los alaveses se mostraron convencidos de que “dada la calidad excepcional de la apertura se convertirá en una clásica que perseguirán las mejores cordadas del mundo”.

“La primera parte consta de siete largos con dificultades que no exceden el 7b, pero muchos de ellos, o no tienen seguros expansivos, o solo tienen uno o dos, con lo que física y psicológicamente hay que esforzarse al máximo, ya que, en muchos lugares, las caídas son potencialmente muy peligrosas”, relató Eneko Pou.

“La segunda parte consta de otros siete largos, pero es una zona más difícil, muy vertical y sin puntos de reposo”, analizaron.

Para llegar a este objetivo emplearon incluso jornadas de 18 horas consecutivas y coincidieron en que los mejores momentos fueron los atardeceres y amaneceres. “Ha sido algo inolvidable”, comentaron

La Spartan Race se ha celebrado este pasado fin de semana en Andorra, tras el parón desde marzo provocado por la COVID-19. El Gobierno andorrano exigió unas medidas sanitarias concretas para la celebración de la prueba y limitó la participación a 500 personas por día de competición, es decir 1.500 personas entre viernes, sábado y domingo.

Los ganadores de la categoría 'Ultra' fueron Jonathan Garcia. (08:05:02) y Claudia Barbosa (11:16:29). En 'Beast' Albert Soley (02:36:57) y Ona Sociats (03:35:08)

El francés Vincent Luis se ha proclamado campeón del mundo de triatlón, revalidando así un título que en esta ocasión se ha celebrado en una sola carrera en la modalidad de sprint en Hamburgo. Los triatletas españoles no tuvieron opciones de podio y se quedaron lejos del título.