La 'jockey' sevillana Nieves García hizo historia en el turf español este pasado domingo al adjudicarse la victoria en el Gran Premio Duque de Alburquerque, en en el Hipódromo de Madrid. Fue la primera mujer en ganar una carrera de categoría A y se la dedicó a su hermana, fallecida en un accidente recientemente. Nieves tiene detrás además una historia de superación en la hípica.
- La jockey se convierte en la primera mujer que gana un Gran Premio de turf en España
Jon Rahm, a por su primer grande
- El golfista español aspira a conquistar el US Open en Winget Foot
El US Open ya está aquí y los grandes golfistas del circuito se entrenan para luchar por el prestigioso torneo. El español Jon Rahm y el estadounidense Tiger Woods aspiran a hacerse con el US Open.
El golfista español Jon Rahm ha declarado que está "emocionado" por poder disputar el US Open y que, "con suerte", espera "poder convertirse en el campeón del US Open, un torneo tradicionalmente difícil".
El quíntuple campeón del mundo se impuso con autoridad en la prueba cántabra, la primera que participaba tras el confinamiento. La Fetri denució la falta de medidas de seguridad sanitaria en el evento.
A sus 56 años, Miguel Ángel Jiménez suma y sigue en el circuito senior de la PGA. Debutó en 2014 y desde entonces ha acumulado ya diez títulos, el último de ellos lo ha conseguido este domingo en el Sanford International, el Sioux Falls (Dakota del Sur) con una vuelta de (-14)
Miguel Ángel Jiménez consigue la décima victoria en el Champions Tour
El malagueño logra un nuevo triunfo en el Sandford International, su segunda victoria en 2020 con la presencia de público
Los hermanos Pou, Iker y Eneko, invirtieron cinco semanas junto al escalador argentino Kico Cerdá para terminar de abrir este viernes una nueva vía en Peña Santa de Castilla (Picos de Europa).
Lo lograron tras escalar en libre una línea directa, desplomada y comprometida que bautizaron como “Rayu”, -rayo en asturiano-, “en honor a la zona leonesa de Valdeón, en las faldas de esta preciosa montaña de 2.596 metros de altura”.
“El topónimo hace alusión al precioso rayo natural que forma la roca en el largo clave de la vía”, explicaron en una nota de prensa, en la que apuntaron que la ruta, de 600 metros de recorrido, ofreció una dificultad de 8c y los alaveses se mostraron convencidos de que “dada la calidad excepcional de la apertura se convertirá en una clásica que perseguirán las mejores cordadas del mundo”.
“La primera parte consta de siete largos con dificultades que no exceden el 7b, pero muchos de ellos, o no tienen seguros expansivos, o solo tienen uno o dos, con lo que física y psicológicamente hay que esforzarse al máximo, ya que, en muchos lugares, las caídas son potencialmente muy peligrosas”, relató Eneko Pou.
“La segunda parte consta de otros siete largos, pero es una zona más difícil, muy vertical y sin puntos de reposo”, analizaron.
Para llegar a este objetivo emplearon incluso jornadas de 18 horas consecutivas y coincidieron en que los mejores momentos fueron los atardeceres y amaneceres. “Ha sido algo inolvidable”, comentaron
Un año después, Justine Dupont pierde la primera plaza del campeonato mundial de surf tras meses midiendo y deliberando para saber que la ganadora no era ella sino la brasileña, que se acaba de enterar de que hizo historia en Nazaré, al batir su proia marca tras surfear una ola de 22,4 metros.
- Los equipos de alpino, snowboardcross y freeski están en plena pretemporada en el glaciar suizo
- Después de una temporada 19-20 difícil, los deportistas esperan desplegar todo su talento y completar un buen año
- "Que a nadie le quepa duda de que vamos a ir a por esa medalla de oro otra vez", dice la campeona olímpica
- Ha presentado un documental sobre su vida que se grabó mientras se recuperaba de su lesión de rodilla
- El jugador andaluz, de 31 años, lo deja después de 295 partidos con la camiseta del España
- Hernández era capitán del Seven del León desde 2017
Japón, dispuesto a organizar los Juegos en 2021 "a cualquier coste"
- Lo ha afirmado Seiko Hashimoto, ministra para los JJ.OO., por consideración a quienes "están trabajando mucho para prepararlos"
- La postura del COI es la de organizar en 2021 unos Juegos adaptados al nuevo escenario de la pandemia
La Spartan Race se ha celebrado este pasado fin de semana en Andorra, tras el parón desde marzo provocado por la COVID-19. El Gobierno andorrano exigió unas medidas sanitarias concretas para la celebración de la prueba y limitó la participación a 500 personas por día de competición, es decir 1.500 personas entre viernes, sábado y domingo.
Los ganadores de la categoría 'Ultra' fueron Jonathan Garcia. (08:05:02) y Claudia Barbosa (11:16:29). En 'Beast' Albert Soley (02:36:57) y Ona Sociats (03:35:08)
Joan Cardona logra el bronce en clase Finn
- El regatista balear logra además el título europeo en categoría sub-23
- Su compatriota Alex Muscat se tiene que conformar con la cuarta plaza
El francés Vincent Luis se ha proclamado campeón del mundo de triatlón, revalidando así un título que en esta ocasión se ha celebrado en una sola carrera en la modalidad de sprint en Hamburgo. Los triatletas españoles no tuvieron opciones de podio y se quedaron lejos del título.
Vincent Luis revalida el título mundial de triatlón
- El triatleta francés se impone en el Mundial celebrado en una única carrera 'sprint'
- Los triatletas españoles se quedaron lejos de la lucha por las medallas
Mola y Alarza, las bazas españolas del Mundial de triatlón a una sola carta y sin Gómez Noya
- La ITU ha reducido el campeonato a una sola prueba por las restricciones debido al coronavirus
- Gómez Noya renuncia a participar y critica que no será un Mundial en igualdad de condiciones
El triatleta español, triple campeón del mundo, tratará de arrebatar el título de campeón del mundo al francés Vincent Luis. Será la gran baza de la delegación española ante la ausencia de Javier Gómez Noya.