Enlaces accesibilidad
Rugby

Paco Hernández, capitán de la selección de rugby 7, anuncia su retirada

  • El jugador andaluz, de 31 años, lo deja después de 295 partidos con la camiseta del España
  • Hernández era capitán del Seven del León desde 2017

Por
Paco Hernández
El capitán de la selección española de Rugby 7, Paco Hernández, en una imagen de archivo.

El español Paco Hernández, capitán de la selección de rugby 7, ha anunciado su retirada después de casi trescientos partidos oficiales con la camiseta de España y una histórica participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016, la primera aparición de su deporte en el programa olímpico.

"Ha llegado el momento de terminar mi carrera deportiva como jugador de rugby profesional. Es una decisión que tarde o temprano a todo el mundo le llega y no es fácil decidir cuándo. Yo decido ahora que es mi momento", ha señalado en un escrito en sus redes sociales Hernández, de 31 años.

El jugador andaluz, que se desempeñó principalmente como apertura o centro, se despide agradeciendo a todos aquellos "que representan parte de mi aprendizaje como jugador, y sobretodo como persona".

Además, agradecde a la Federación de Rugby "la oportunidad y la responsabilidad de liderar un proyecto tan exigente como es el de la Selección Española de Rugby 7"

Hernández, comenzó su andadura en el rugby en Motril (Granada), su ciudad natal "sin apenas tradición de rugby", y ha pasado por el Universidad de Granada, el Ciencias de Sevilla y, la mayor parte de su carrera, el Complutense Cisneros.

Desde 2013, Hernández se involucró en el proyecto olímpico de la selección de rugby 7 al debutar con una selección con la que ha llegado a jugar 295 partidos y de la que ha sido capitán desde 2017, cuando logró recuperar su plaza en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de esta modalidad.