Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ángel Román y Jaime Lafita, experimentados deportistas, han superado un reto con el que pretenden recaudar fondos para la investigación sanitaria. Allí leyeron mensajes de enfermos y familiares afectados por esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que ellos padecen. Hoy han visto su historia en el Telediario de TVE y se han emocionado.

Hace tres días Miguel Ángel Román y Jaime Lafita, experimentados deportistas, recogieron en una playa tinerfeña una botella con mensajes de enfermos y familiares afectados por esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que ellos padecen. Este miércoles los han leído en la cumbre del Teide, a 3.718 metros, tras superar el mayor desnivel positivo de España. Un reto con el que pretenden también recaudar fondos para la investigación sanitaria.

Tras el éxito cosechado recientemente en la Peña Santa, los Pou vuelven a repetir equipo con Kico Cerdá, y en el Barranco de la Hermida (Parte cántabra de los Picos de Europa), abren una nueva ruta que bautizan como “Víbora” en la desplomada pared de Urdón con 180 m repartidos en 5 largos y una dificultad de 8a.

La vía está abierta desde abajo (como siempre han hecho los Pou) en un estilo impecable y combina secciones de autoprotección con friends con algunos parabolts. Ascensión por lo tanto de corte deportivo, pero que no deja de lado la aventura de cara a próximas repeticiones, con algunas distancias importantes entre seguros, y por consiguiente con algunas caídas potencialmente peligrosas.

La golfista española Carlota Ciganda ha terminado cuarta en el LPGA Drive On Championship, donde se impuso la estadounidense Ally McDonald.

McDonald, que entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-3), superó por uno a su compatriota Danielle Kang (273, -15), la cinco ganadora del LPGA Tour, que acabó segunda clasificada.

El tercer puesto lo ocupó la novata filipina Bianca Pagdanganan, quien sumó 274 golpes (-14) después de haber llegado a la cuarta ronda empatada con McDonald y Kang.

Con el cierre perimetral de Navarra y las nuevas restricciones en la Comunidad, Waterpolo Navarra no podrá entrenar durante los próximos 15 días. Hablamos con el entrenador, Manel Silvestre, de esta difícil situación que puede conllevar el abandono de la competición: “Entre entrenar y el trabajo, el jugador elegirá el trabajo”.