Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En El Vestuario de Radio 5 hemos entrevistado a Maica García. La campeona del mundo y de Europa y subcampeona olímpica con la selección española de waterpolo y capitana del CN Sabadell nos explica la complicada situación que vive su deporte en este periodo de pandemia y cómo lo compagina con su otra vida laboral, en la que regenta una peluquería.

La española Luna Sobrón lidera, con 134 golpes totales (10 bajo par) en las dos primeras rondas, el Saudi Ladies Team International, torneo del circuito europeo femenino de golf que se juega entre el martes y el jueves en el club Royal Greens de la Ciudad Económica Rey Abdalá. A falta de la última jornada, la balear ha dicho que está teniendo "un juego largo bastante bueno" y ha explicado que una de las dificultades está siendo el viento. Sobrón busca su primer título en este circuito.

Jon Rahm ha hecho balance del fin de semana en el másters de Augusta: "Empecé bien pero creo que las cosas no han ido saliendo como quería". El golfista ha lamentado que varios golpes le fallaron. "No entró ni una y podría haber entrado cualquiera". Rahm ha felicitado a su compañero Dustin Johnson, que "está muy bien" pero "no está demasiado por encima de nosotros"

Jon Rahm ha hecho balance del fin de semana en el másters de Augusta: "Empecé bien pero creo que las cosas no han ido saliendo como quería". El golfista ha lamentado que varios golpes le fallaron. "No entró ni una y podría haber entrado cualquiera". Rahm ha felicitado a su compañero Dustin Johnson, que "está muy bien" pero "no está demasiado por encima de nosotros"

El golfista español Jon Rahm se mostró muy autocrítico y muy enfadado con su actuación en la penúltima jornada del Masters de Augusta: "Estoy de mala hostia, no sé qué decir... no he podido meter un putt, me ha salvado hacer dos birdies en el 14 y el 15". "Intento ser siempre positivo, pero ahora me cuesta, estoy a siete golpes, mal tema...", analizó el jugador vizcaíno.

Jon Rahm avanza con paso firme hacia su primera chaqueta verde, y ya está en cabeza del masters de augusta, después de completar los 5 hoyos que tenía pendientes tras la interrupcion de ayer por falta de visibilidad. El español está con menos 9, igual que otros 4 jugadores, entre ellos su gran rival y número uno del mundo Dustin Johnson.

Y en ‘El Podio’ de Olga Viza recibimos a la campeona olímpica y del mundo de bádminton Carolina Marín. Hablamos sobre su trayectoria y del documental Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo, de Amazon Prime Video, que muestra el duro proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la final de Masters de Indonesia en enero de 2019.

Esta es la historia de una victoria en la que no importa quién ganó la carrera. El mérito de Chris Nikic es que además del agua, la bici y correr tuvo que luchar contra las barreras sociales. Es la primera persona con síndrome de Down que acaba un ironman. "Increible", dice Chris, todo un especialista en llevar la contraria a quienes no confían en él. Echó a andar a los cuatro años, empezó a comer sólido a los cinco y ha pasado cuatro operaciones de oído. Ha ganado medallas en competiciones adaptadas y hace un año alguien le habló del triatlón y mencionó su palabra tabú: "imposible". Ahora quiere mandar un mensaje a todos los niños con síndrome de down.y a todo el mundo: "No dejes que nadie te diga qué puedes y que no puedes hacer. Sonríe, no pongas excusas y trabaja duro".

Un año después de su muerte  Blanca Fernández-Ochoa ha sido reconocida con la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo concedida a título póstumo. Un reconocimiento a la esquiadora que fue la primera española que consiguió una medalla olímpica. El premio lo ha recogido su hermana Lola Fernández-Ochoa de manos de la presidenta del CSD, Irene Lozano.

Hoy comenzamos el programa contando cómo ha sido la primera jornada de un Masters de Augusta de golf que deja a Jon Rahm bien situado, a cuatro golpes del líder. Conocemos también los resultados de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Valencia de motociclismo que puede coronar a Joan Mir como campeón en MotoGP y de los del de Turquía de Fórmula Uno, en el que Hamilton puede lograr su séptimo entorchado mundial. En fútbol, conocemos la última hora de una selección española que mañana se enfrenta a Suiza en la Liga de Naciones, lo sucedido la pasada noche en las eliminatorias sudamericanas y que, a falta de confirmación oficial, las elecciones a la presidencia del Barcelona se celebrarán el 24 de enero de 2021. Entrevistamos a Juanma Gárate. El director del equipo 'Education First' analiza cómo ha vivido una temporada ciclista en la que uno de sus pupilos, Hugh Carthy, se ha subido al podio de la Vuelta. Cerramos con tenis y el grupo en el que queda encuadrado Rafa Nadal en la Copa Masters que arranca el domingo, con waterpolo y los resultados del CN Barcelona y del CN Terrasa en la fase de acceso a la Liga de Campeones y con una Euroliga de baloncesto en la que hoy juegan Real Madrid y Valencia tras arrasar ayer el Barça y perder Baskonia.