Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • A los 64 años y mermado por las lesiones y otros reveses, el deportista vasco pone fin a sus retos a máxima altitud
  • Protagonizará un documental para reparar su carrera, con 26 cimas por encima de la cota de los 8.000 metros

El polaco Kamil Stoch, ganador la edición de 2016-17 y la siguiente, dio un paso enorme para capturar por tercera vez la estatuilla del 'águila dorada' tras ganar este domingo en Innsbruck (Austria) la tercera prueba del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, en el que asumió el liderato.

Estos días de invierno son los mejores para surfear en la costa Atlántica. Y no cualquier ola, sino las gigantes. Y las más altas y peligrosas se dan en Nazaré. Hemos hablado con el surfista que ahí logró el récord mundial de la ola más alta: 25 metros.

O lo que es lo mismo, la altura de un edificio de ocho plantas. Es lo que hizo en 2018 el brasileño Rodrigo Koxa, un récord Guinnes que según él, era la consecuencia de un camino elegido.

Arranca la temporada para una de las grandes, Carolina Marín, en un año muy especial para ella, con el Mundial de Badminton en Huelva, en noviembre y antes los Juegos de Tokio, el gran objetivo de la campeona olímpica.

Atrás dejará un 2020 muy duro en lo personal, por la muerte de su padre y la pandemia. Su equipo, la psicóloga y su lema #Puedoporquepiensoquepuedo le han ayudado a continuar.

Al corredor español de alta montaña Killian Jornet no hay quien le pare. Tras no poder batir el récord de 24 horas corriendo en 2020, ya piensa en volver a intentarlo en 2021. Este es uno de los desafíos del alpinista para el nuevo año, sin embargo, entre sus prioridades está "pasar más tiempo en la alta montaña".

Alex Txikon intentará la ascensión invernal al Manaslu (8.163 metros), la octava cumbre más alta del planeta, en una expedición que comenzará mañana. También mucho baloncesto, balonmano y el cierre de la última jornada de Liga de 2020. 

Leti Canales vuelve a cabalgar las olas sobre su tabla. La surfista vizcaína se ha recuperado totalmente de su cadera  y puede volver a hacer lo que más le gusta. "Ha habido semanas muy complciadas, pero poder volver a entrar al agua me hace sentirme nuevamente surfista"

Los esquiadores han vuelto a deslizarse por las pistas de Sierra Nevada, que han reabierto con las máximas medidas de seguridad y con un aforo limitado a 6.000 personas. Hosteleros y comerciantes afrontan con incertidumbre la temporada y confían en que no tengan que volver a cerrar. Y por el momento, solo pueden acceder esquiadores andaluces por las restricciones de movilidad. [Coronavirus: última hora en directoFoto: Efe / Pepe Torres