Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Liga Mundial

Grecia deja a España sin la final en la Liga Mundial

  • Un gol a falta de cinco segundos para la conclusión de Stylianos Argyropoylos condenó a la selección (12-11)
  • Liga Mundial de waterpolo, en directo del 8 al 11 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
Imagen de Alberto Munárriz en el partido ante Serbia
Imagen de Alberto Munárriz en el partido ante Serbia

Ficha técnica:

12 - Grecia: Galanidis; Genidounias (1), Skoumpakis (2), Kapotsis, Fountoulis (3,1p), Papanastasiou (2), Dervisis (1), Argyropoylos (2), Mourikis, Kolomvos, Gkiouvetsis, Vlachopoulos (1) y Zerdevas.

11 - España: López-Pinedo; Munárriz (3,2p), Granados (2,1p), Famera (1), Sanahuja, Larumbe, Barroso (2), Fran Fernández (1), Cabanas, Perrone (1), Mallarach, Bustos (1) y Aguirre.

Parciales: 2-3, 2-2, 4-1 y 4-5

La selección española de waterpolo lo intentó hasta el final, pero no pudo con Grecia en la semifinal de fase europea de la Liga Mundial que se disputa en Debrecen (Hungría) y cayó 12-11 con gol a falta de cinco segundos para la conclusión de Stylianos Argyropoylos.

Todo un mazazo para el conjunto español, vigente subcampeón mundial,  que vio truncada con el trallazo del jugador heleno la vibrante remontada que protagonizó en el cuarto y último periodo.

Ocho minutos finales en los que los de David Martín, que arrancaron el último cuarto con una desventaja de dos goles (8-6) en el marcador, hicieron de sus teóricas debilidades la fortaleza sobre la que cimentaron su remontada.

Derrota que condenará a España a pelear este domingo (18:15) ante Italia,  que hoy cayó por 10-14 ante Montenegro en la otra semifinal, por un tercer puesto que otorgará el último billete en juego en Debrecen para la Superfinal de la Liga Mundial

La final será el domingo a las 20.00 ante el ganador de la eliminatoria entre Italia y Montenegro que se disputa a continuación; mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará antes, a las 18.15 (hora local y peninsular española).

Así es la Liga Mundial

La Liga Mundial es una competición organizada por la FINA (federación internacional de natación), que se disputa todos los años desde 2002 y que mide por una parte a los grandes del waterpolo europeo, dominadores indiscutibles de este deporte en categoría masculina; para luego emparejarlos con los del resto del mundo (que juega otro torneo llamado Copa Intercontinental).

La ronda definitiva, denominada Superfinal, está prevista que se dispute a finales de junio en Tiflis (Georgia) con la participación en principio de los tres mejores de esta fase continental, aunque la propia FINA informó en la previa de este torneo [en inglés] de que serían cuatro los billetes en juego para las selecciones europeas.

La edición de 2020 de la Liga Mundial fue suspendida por la pandemia nada más empezar, después de que España ganara en cuartos de final de la fase de clasificación a Serbia. Este viernes las dos selecciones volvieron a enfrentarse en Debrecen con carácter amistoso dentro de esta burbuja de Debrecen en lo que fue el primer partido del combinado de David Martín desde el parón de hace diez meses y que se saldó con victoria en los penaltis (16-17).

Así, España ha iniciado directamente en semifinales este torneo que en cualquier caso no deja de ser preparatorio para la gran cita del 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, también postergados un año por el coronavirus.