Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Tailandia

Carolina Marín supera a una combativa An Se Young y se mete en la final del Abierto de Tailandia

  • La española se impuso a la surcoreana por 21-18 y 21-16

Por
Carolina se mete en la final del Abierto de Tailandia al ganar a An Se Young

La española Carolina Marín está en en la final del Abierto de Tailandia al imponerse a la surcoreana An Se Young, novena del ranking mundial, por 21-18 y 21-16.

La onubense se puso con ventaja rápidamente y fue ampliando la renta hasta tener un 8-3 a su favor. Pero la surcoreana supo reponerse y complicó las cosas a Carolina al igualar la manga. Ahí, la española. quinta cabeza de serie, demostró su mayor experiencia y no se puso nerviosa.

Comenzó a ganar si problemas sus puntos y, poco a poco, fue acercándose al final. No desaprovechó su primera oportunidad de punto de set para y terminó ganando la primera manga por 21-18.

El segundo set también fue muy igualado, con una An Se Young dispuesta a pelear hasta el final. Pero con el 13-13 en el marcador la española comenzó a ganar hasta tener una ventaja de 18-14. Si sabía gestionar esos cuatro puntos de ventaja, era muy complicado que se le escapara el pase a la final. La surcoreana logró acercarse hasta los 18-16, pero finalmente Carolina terminó ganando el set y el partido en su primera oportunidad.

Carolina venía de deshacerse antes de Supanida Katethong, Pornpawee Chochuwong y Qi Xuefwi. Ahora, para alzar el título deberá vencer en la final a la vencedora del duelo entre entre la taiwanesa Tzu Ying Tai, primera favorita del torneo, y la danesa Mia Blichfeldt.

"Estoy muy contenta por las sensaciones"

Tras el partido, Marín declaró estar "muy contenta por las sensaciones" y afirmó estar "preparada para la final".

"Estoy muy muy contenta por el partido de semifinales, sobre todo por las sensaciones. Sabía que iba a ser muy complicado. Se Young An es una jugadora muy joven y tiene un gran futuro por delante", dijo en un vídeo publicado por Bádminton España.