Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La volantista Carolina Marín ha lamentado en RTVE no poder estar en Tokyo 2020 por culpa de una lesión pero que vivirá los Juegos "desde el sofá y con nervios" por los españoles que estarán allí compitiendo. Respecto a su recuperación, Marín aspira a acortar los plazos y llegar al Mundial de su Huelva natal que se celebrará en diciembre.

[Tokyo 2020 en directo en RTVE Play]

Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."

Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)

Una lesión en el ligamento cruzado y en sus meniscos ha obligado a Carolina Marín a pasar por quirófano, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La onubense no podrá defender el oro logrado en Río 2016 y también peligra su presencia en el Mundial de Huelva en noviembre. La jugadora cuenta con el apoyo de la familia olímpica, que se ha volcado para animarla en su recuperación.

La española Carolina Marín ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que tiene afectado el ligamento cruzado anterior y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lesión se ha producido este viernes durante un entrenamiento, por lo que la jugadora onubense se ha visto obligada a retirarse para ponerse en manos de los médicos. En su cuenta de Twitter, Carolina Marín ha asegurado que "está en las mejores manos" y que habrá novedades sobre su lesión "en los próximos días".

[Especial Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es]

Carolina Marín tiene una rotura en el sóleo. La volantista española ha desvelado que jugó el pasado Abierto de Suiza, donde ganó su primer título en dos participaciones, con dicha lesión, ahora en proceso de cicatrización. A pesar de ese y otros buenos resultados, dice seguir "con los pies en el suelo" y centrada en su objetivo principal, los Juegos Olímpicos.

Marín no ha esquivado el hecho de que lo vivido en 2020 le afectó, sobre todo la muerte de su padre. Pero eso, al mismo tiempo, le ha hecho "más fuerte". "Me siento más madura tanto personalmente como deportivamente", ha añadido.

Para llegar a ese nivel, la onubense ha explicado que con su equipo ha trabajado la parte emocional, "aceptar el duelo -por la muerte de su padre- darme el tiempo necesario. En tres meses he cambiado el chip y he vuelto a ser la Carolina de antes".

Solo tiene 27 años y ya ha sido campeona olímpica, tres veces campeona del mundo, cuatro veces campeona de Europa, premio nacional del deporte… Hablamos de la gran Carolina Marín, la reina del bádminton y una de las mejores deportistas que tenemos en nuestro país. Repasamos su carrera con Jesús Álvarez y hablamos de cómo ha hecho frente a la lesión más dura que ha tenido que superar: una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

El Comité Olímpico Internacional ha publicado la primera versión de una guía con las normas que deberán cumplir los deportistas que acudan a los Juegos de Tokio. Tendrán que estar 14 días bajo control, notificar todos sus movimientos, dar negativo en la prueba de coronavirus 72 horas antes de llegar a Japón y luego cada cuatro días. Los competidores españoles, como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Damián Quintero o Lydia Valentín, valoran este protocolo de la organización.

Foto: Damián Quintero, en una competición reciente (EFE/Daniel Pérez)

María Martínez, psicóloga de Carolina Marín, ha ayudado a la campeona olímpica de bádmiton a volver a su mejor nivel después de superar en poco más de un año tres situaciones muy delicadas: una grave lesión de rodilla, la pandemia y la muerte de su padre. "Tuvimos que gestionar muy bien cómo mantener el equilibrio emocional además de superar las situaciones que iban viniendo", explica a TVE. "Trabajamos mucho en la dirección de que siempre hay un poquito más que hacer, un poquito más que mejorar, para que el objetivo sea superarnos a nosotras mismas", añade antes de destacar la "disciplina" de la onubense.
Foto: instagram @mariapsicodeporte

Carolina Marín se ha impuesto a la tailandesa Chochuwong por un doble 21-13 y jugará su tercera final seguida en Bangkok, la tercera contra la número uno del mundo Tai Tzu Ying. La española le ha ganado en las dos últimas finales y este domingo tendrá la opción de hacerse con su tercer título en Tailandia.

Carolina Marín sigue firme en las Finales del BWF, que se disputan en Tailandia. La española ha vencido por 21-16 y 21-13 en 35 minutos a la canadiense Michelle Li. Segunda victoria en el Masters y duodécima consecutiva en lo que lleva disputado en la 'burbuja' de Bangkok; y con mejores sensaciones que en su debut.