Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carolina Marín ha advertido que "es importante no forzar mucho" después de "tres semanas de mucho carga" y "de camino a los Juegos" de París, por lo que todavía no tiene decidido su participación en el Madrid Spain Masters, que se disputa desde este martes en el Centro Polideportivo Gallur de la capital, aunque está "en el camino" que quiere "seguir y recorrer". 

Carolina Marín se lleva su segundo torneo consecutivo en el Swiss Open. La española ha levantado una bola de partido y ha vencido en tres sets contra Tunjung, que puso contra las cuerdas a la onubense que finalmente pudo darle la vuelta para lograr el trofeo. Por segunda semana consecutivo, Marín levanta los brazos tras la victoria el pasado domingo en el All England Open, la cuna del bádminton y el torneo más prestigioso a nivel mundial.

Carolina Marín vence a Miyazaki y está a las puertas de su segundo título consecutivo en el Swiss Open después de su victoria la pasada semana en el All England Open, el torneo más prestigioso del Bádminton y el más antiguo de los torneos que se disputan. La onubense venció en dos sets y 40 minutos de partido a la japonesa, a la que no dio opciones de victoria en ningún momento.

Carolina Marín se ha mostrado muy contenta tras ganar la final del All England Open 2024 de bádminton. "No tengo palabras. Estoy muy contenta y muy orgullosa por la semana que he hecho", ha dicho la española, que no ha perdido ni un solo set en este torneo. "Estoy orgullosa no solo por ganar un torneo tan prestigioso, por las cosas que he mejorado y que me he atrevido a hacer en cada uno de los partidos", ha añadido.

Carolina Marín, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y tres veces campeona del Mundo, declaró, al ser preguntada por la cantidad de torneos que se celebran en el mes de marzo, que tienen que "cuidar la parte física" porque priorizan los Juegos de París, que se celebran en julio y agosto. También ha hablado sobre su ilusión de lograr una nueva medalla olímpica al atender a los medios en en el acto de bienvenida del CSD celebrado este martes al equipo femenino de bádminton por su subcampeonato en el Campeonato de Europa.

Carolina Marín, siete veces campeona de Europa de bádminton y campeona olímpica en Río 2016 participa con España en el clasificatorio femenino por equipos que se disputa del 6-8 diciembre en el CAR de Madrid para estar en el Europeo de febrero 2024. Suecia, Luxemburgo e Italia son los rivales del combinado nacional. La onubense, jugadora número 5 del ranking mundial ya piensa en los JJOO de París 2024, quizás una de sus últimas competiciones porque con 30 años ya es consciente de que hay un cambio generacional en éste deporte y seguir en la élite es cada vez es más complicado y difícil, sobre todo a raíz de su segunda lesión en la rodilla que le impidió estar en Tokyo2020: "Soy realista, tengo 30 años y estoy al final de mi carrera deportova. Compito contra rivales diez años más jóvenes, la segunda lesión me ha mermado mucho, y he pasado por una etapa complicada. Ahora sigo mimando mucho esa rodilla y trabajo duro para salir a la pista y no tener miedo."

Marín también habla de la salud mental porque es muy difícil mantener viva la motivación cuando lo has ganado todo: "No sé porqué la salud mental es un tema tabú. Yo he tenido hasta dos psicólogas y no creo que esté loca. Yo soy muy emocional y es necesario trabajar ese aspecto porque te asaltan las dudas, los miedos y la falta de confianza."

El objetivo de Caro Marín es estar en el Top4 mundial para tener un cuadro de competición más favorable de cara a París 2024

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ / ALFREDO JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: YOLANDA GUTIÉRREZ

Carolina Marín volverá a jugar una final, su tercera de la temporada. La española ha vencido een semifinales del Abierto de Indonesia a la tailandesa Ratchanok Intanon en dos sets (21-12 y 21-11) y luchará por ganar el título en Indonesia ante la china Chen Yu Fei.