Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La volantista española Carolina Marín, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y triple campeona del mundo, aseguró que el objetivo es volver a ganar la medalla de oro, tras perderse los pasados Juegos de Tokio por lesión.

"El objetivo es ganar una nueva medalla de oro, es la meta que tengo desde que me lesioné dos meses antes de los Juegos de Tokio", señaló Marín en rueda de prensa

Carolina Marín lleva un mes intenso preparando los JJOO donde debutará en el torneo el sábado 27 de julio. De Sierra Nevada..... al INSEP, el centro de alto rendimiento francés en París donde entrena Fernando Rivas, su coach que también es el director deportivo de la Federación francesa. La onubense, cabeza de serie número 4 está encuadrada en el grupo L junto a la suiza Stadelmann y la irlandesa Darragh. Serán 13 grupos de 3 jugadoras y sólo las primeras clasificadas pasarán a octavos de final. En el horizonte se podrían cruzar en su camino Beiwen Zhang, Aya Ojori, Chen Yu Fei y An Se Young

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río, lleva ya varios días entrenando "duro" en el INSEP, el centro de alto rendimiento de París. La jugadora, que se perdió los últimos Juegos por lesión, está contenta por cómo se encuentra antes de la nueva cita olímpica.

Carolina Marín se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Indonesia con su mejor partido de la semana, en el que arrolló a la séptima favorita, la china Yue Han, por 21-8 y 21-6 en 27 minutos. Su siguiente rival será una dura prueba para Marín, pues se jugará el puesto en la final con Chen Yu Fei, también china y número dos del mundo.

Carolina Marín, recientemente nombrada premio Princesa de Asturias del Deporte 2024 también puede ejercer como abanderada en París 2024. La campeona olímpica en Río 2016 se postula como abanderada de la delegación española junto a Marcus Cooper Walz. Así analiza la onubense sus opciones en los Juegos Olímpicos, donde parte como una de las favoritas al oro.

Alejandro Blanco, el presidente del COE se mostró muy feliz en declaraciones a RTVE tras conocer la noticia de que Carolina Marín ha sido merecedora por el premio Princesa de Asturias de los Deportes: "Personalmente es una de mis mayores satisfacciones. Carolina es única e irrepetible, la mejor jugadora de bádminton del mundo. Es número 1 como persona porque reúne todos los valores del deporte. He hablado con ella y esto tiene un sabor especial. Este año ha ganado tres torneos del circuito mundial, pero me quedo con todo lo que tiene. Es una competidora nata, tiene un ADN especial. Irá a París a por la medalla..." son las declaraciones de Blanco en la toma de posesión de Elisa Aguilar como presidente de la FEB.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La jugadora de bádminton, Carolina Marín, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 por un palmarés que la coloca como la mejor de la historia en el bádminton, pero además por encarnar admirables valores y hacer gala en repetidas ocasiones de un enorme afán de superación ante muchas adversidades.

Carolina Marín ha advertido que "es importante no forzar mucho" después de "tres semanas de mucho carga" y "de camino a los Juegos" de París, por lo que todavía no tiene decidido su participación en el Madrid Spain Masters, que se disputa desde este martes en el Centro Polideportivo Gallur de la capital, aunque está "en el camino" que quiere "seguir y recorrer". 

Carolina Marín se lleva su segundo torneo consecutivo en el Swiss Open. La española ha levantado una bola de partido y ha vencido en tres sets contra Tunjung, que puso contra las cuerdas a la onubense que finalmente pudo darle la vuelta para lograr el trofeo. Por segunda semana consecutivo, Marín levanta los brazos tras la victoria el pasado domingo en el All England Open, la cuna del bádminton y el torneo más prestigioso a nivel mundial.

Carolina Marín vence a Miyazaki y está a las puertas de su segundo título consecutivo en el Swiss Open después de su victoria la pasada semana en el All England Open, el torneo más prestigioso del Bádminton y el más antiguo de los torneos que se disputan. La onubense venció en dos sets y 40 minutos de partido a la japonesa, a la que no dio opciones de victoria en ningún momento.

Carolina Marín se ha mostrado muy contenta tras ganar la final del All England Open 2024 de bádminton. "No tengo palabras. Estoy muy contenta y muy orgullosa por la semana que he hecho", ha dicho la española, que no ha perdido ni un solo set en este torneo. "Estoy orgullosa no solo por ganar un torneo tan prestigioso, por las cosas que he mejorado y que me he atrevido a hacer en cada uno de los partidos", ha añadido.