Enlaces accesibilidad

La emoción de Carolina Marín en el 'Grand Prix' al recordar a su padre: "Me crea mucha nostalgia"

Carolina Marín desvela la prueba favorita de su padre en el Grand Prix
Carolina Marín se convierte en la madrina de Cubas de la Sagra RTVE

Ya lo dice su famosa sintonía, el Grand Prix es el programa del abuelo y del niño. El espacio presentado por Ramón García nació hace 30 años y la madrina de esta semana del equipo amarillo, Carolina Marín, lo ha disfrutado en más de una ocasión con sus familiares. En el programa, la onubense tuvo la oportunidad de coincidir como contrincante y padrino del equipo azul con Sergio Bezos, el cómico colaborador de La Revuelta. A finales de octubre de 2024, la deportista visitó el formato del access prime time de Broncano donde mostró el diploma que había recibido al lograr el Premio Princesa de Asturias al Deporte de 2024. Al poco de empezar la competición en la primera semifinal, la campeona olímpica ha confesado cuál era su prueba favorita que compartía con su padre, Gonzalo, fallecido en 2020 tras un accidente laboral.

La prueba favorita de Carolina Marín y su padre: "Me crea mucha nostalgia"

La primera semifinal del Grand Prix ha empezado con una de sus icónicas pruebas. Para probar el agua, como en cada episodio, Wilbur ha decidido hacer un guiño a la campeona olímpica Simone Biles realizando alguna que otra pirueta. Al finalizar los troncos locos, los padrinos han tenido que contar los peces que los miembros de cada equipo dejaron en su cajón correspondiente. Ha sido entonces cuando Carolina Marín ha confesado que estaba en su salsa.

"Estoy disfrutando muchísimo. A mí este programa tengo que decirte que me crea mucha nostalgia", le ha expresado Marín a Ramón García. Entonces, el presentador del programa ha desvelado la anécdota que le había contado la deportista en maquillaje: "Es una nostalgia bonita. A su padre Gonzalo le gustaban mucho los troncos locos". Ella ha añadido que se partía de risa con la prueba.

Un año después de su lesión en los Juegos Olímpicos de París

El sueño de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos comenzó hace 9 años. Precisamente en la cita de Río de Janeiro 2016, la onubense consiguió su primera medalla de oro tras imponerse en la final a la india Sindhu V. Todo un sueño. Pero las tornas cambiaron cuando, en Tokyo 2021, la jugadora de bádminton no podía acudir al torneo olímpico al confirmar que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla izquierda.

Ya en París 2024, la deportista estaba dispuesta a revalidar el metal logrado en la capital brasileña. Avanzó sin ningún contratiempo el torneo. Sin embargo, en las semifinales, teniendo a su favor el marcador, el destino volvió a jugarle una mala pasada. Carolina tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, que unas horas más tarde se aseguraba que volvía a sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y de meniscos interno y externo. La tercera en lo que va de su carrera. Ahora, en 2025, un año después de aquel fatídico día, Marín, recordó aquel momento sobre la pista parisina.

"Por mucho que planifiquemos y deseemos las cosas, la vida puede darle la vuelta a todo. Y por mucho que lo queramos más que nadie, a veces no sale. Pero sí está en nuestra mano que vivamos de la manera más intensa posible, esos nuevos caminos que se abren", escribió en un post en su perfil de Instagram acompañado de una imagen de aquel momento.

El Grand Prix del verano, no tiene precio

No queda nada para conocer al pueblo ganador de la edición de 2025 del Grand Prix, presentado por Ramón García, Lalachus y Ángela Fernández. Seguramente ya tengas claro su horario: todos los lunes a partir de las 21.45 horas en La 1 y en RTVE Play. Eso sí, ten en cuenta que primero hay un pequeño preshow para calentar los motores y ya después empieza el programa. Si no es una buena hora para ti, porque te pilla volviendo de cenar o recogiendo a los peques de la piscina municipal o de la playa, no te preocupes, porque la plataforma gratuita de la casa es tu solución perfecta. Tras la emisión, el programa quedará alojado en RTVE Play y podrás disfrutarlo cuando y dónde tú quieras. Eso sí, recuerda estar registrado para poder visualizarlo.