Enlaces accesibilidad

Ayuso insiste en que lo ha "dicho todo" sobre el ático: "Está en venta, chao pescao"

  • Responde a las palabras de Feijóo: "Si le van preguntando a cada político que viene de vacaciones, tienen un nuevo titular"
  • Génova evita entrar en la polémica y se remite a las palabras de la Comunidad de Madrid
Ayuso insiste en que lo ha "dicho todo" sobre el ático: "Está en venta, chao pescao"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en que ya lo ha "dicho todo" sobre la polémica compra por parte de su Gobierno de un ático en Chamberí con el fin de que fuera su oficina temporal y que finalmente se ha puesto a la venta.

"No se puede estirar más este chicle por más que se pregunte una y otra vez [...]. Nos podemos tirar hasta junio del año que viene así. Está en venta, chao pescao", ha asegurado Ayuso al ser preguntada, durante una visita al municipio de San Martín de Valdeiglesias, por las declaraciones que hizo este domingo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien dejó caer que Patrimonio de la Comunidad de Madrid debería "explicar por qué compró un local que no se puede destinar a oficina con el interés de que se ubicase allí una oficina".

El inmueble, que se ubica en un edificio residencial, fue comprado inicialmente por 6,3 millones de euros, y ahora la empresa pública Planifica Madrid lo ha puesto a la venta por 6,69 millones de euros. Según la Comunidad de Madrid, el importe obtenido con la operación se destinará a las labores de recuperación tras los incendios que han asolado la sierra oeste este verano.

Reitera que era un "inmueble destinado a oficinas"

Ayuso ha defendido que se trataba de un "inmueble destinado a oficinas y que puede albergar despachos, como cualquier otra planta", y ha querido zanjar el asunto recordando que ahora está "en un proceso de venta".

"Creo que ya lo hemos dicho todo. Si le van preguntando a cada político que viene de vacaciones, tienen un nuevo titular, pero viene a ser lo mismo", ha espetado a preguntas de los periodistas. Además, ha cargado contra la oposición, a la que ha acusado de "estrellarse en un nuevo intento de azuzar y enredar". "Todo lo que digo se puede demostrar", ha insistido.

Por su parte, desde Génova, este lunes no ha querido entrar en la polémica. El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se ha remitido a lo que ha dicho hasta ahora sobre el ático la Comunidad de Madrid. "No tengo más información sobre lo que ha dicho la Comunidad de Madrid, Ceuta ocupa todo nuestro tiempo", ha indicado a preguntas sobre las declaraciones de Ayuso y Feijóo al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, Sémper ha admitido que "Feijoo sabía que se iban a hacer obras en la sede porque así se lo dijeron en el contexto de una reunión informal" y ha defendido que el líder del PP tiene "una relación fluida con todos los presidentes autonómicos". Y ha indicado que en el partido están centrados en la crisis migratoria en Ceuta.

El Gobierno pide explicaciones

Por otro lado, desde el Gobierno han vuelto a reclama la dimisión de Ayuso por este asunto. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha exigido "explicaciones" a Feijóo porque dijo que sabía en abril que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se encontraba buscando un "local" para el "traslado temporal" de su sede por obras de remodelación en la Real Casa de Correos.

Para el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, hay contradicciones entre Feijóo y Ayuso, y ha señalado que tendrán que contestar "ante los tribunales, ante la Asamblea y ante los ciudadanos sobre el gasto de más de seis millones de euros en un ático de lujo pagado con el dinero de todos". "Más que chao pescao es que te han pescao", ha subrayado en un mensaje en la red social X.