Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cuánto mide el Everest? Después de años discutiendo cuánto, Nepal y China han acordado que la cima más alta del mundo alcanza los 8.848,86 metros, 86 centímetros más de lo que se pensaba hasta ahora. El desacuerdo residía en que Nepal quería incluir el espesor de la nieve y Pekín no. Informa Rebeca Cuenca.

La campeona española Carolina Marín causa baja en el equipo español de clasificación para el Europeo mixto por equipos. La onubense ha mandado un mensaje a su equipo, al que anima para conseguir el pase a la fase final del campeonato: "No voy a poder estar en el campeonato de Europa por equipos, llevo arrastarando unos problemas físicos, pero os voy a estar apoyando día a día, mucha fuerza y mucho ánimo".

Kevin Scoffier ya está completamente a salvo tras el rescate por parte de la por la fragata de la Armada Francesa 'Nivase'. Escoffier, patrón del 'PRB', naufragó el pasado martes y fue rescatado por el 'Yes we Cam' de Jean Le Cam.

Después de horas angustiosas, en las que Escoffier vio muy de cerca la tragedia, ahora navega rumbo a la isla de Reunión.

Con Escoffier a salvo, la regata Vendée Globe sigue su aventura. Es líder el francés Charles Dalín, con el Apivia. El español Didac Costa, con su barco One Planet One Ocean, navega hacia el cabo de Buena Esperanza en 19ª posición.

Otros años por estas fechas los aficionados a los deportes de invierno estaban ya desempolvando esquíes, tablas, botas y todo lo necesario para disfrutar de la nieve.

La economía de todo el norte de la provincia de Huesca depende de esta actividad: hoteles, restaurantes, tiendas de alquiler de esquís, tiendas de souvenirs... se han quedado sin visitas.

El pesimismo cunde en la zona porque, si el año pasado este puente festivo hubo lleno total, éste puede ser un desastre.

La danesa Emily Pedersen logró la victoria final en el Abierto de España de golf disputado en Guadalmina, y remató 2020 como mejor jugadora del circuito europeo en la 'Race to Costa del Sol'. Cuatro españolas acabaron en el Top10, Nuria Iturrioz fue segunda, Ana Peláez, tercera, se coronó como mejor 'amateur' y se mostró satisfecha en declaraciones ante RTVE. Peláez supera el récord de Carlota Ciganda como mejor 'amateur' clasificada. Azahara Muñoz, la jugadora local terminó sexta y la balear Luna Sobrón, novena.

El presidente de ATUDEMAsociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España, Jesús Ibáñez, ha dicho en 'Las mañanas de RNE', que está en condiciones de garantizar una temporada blanca segura. "El esquí es un deporte al aire libre, donde no ha contacto y mantener la distancia de seguridad es fácil. Es el deporte más seguro en invierno", ha afirmado, Ibáñez, que espera que España no opte por la vía de Alemania e Italia que han decidido no abrir sus estaciones. Ibáñez ha recordado que la temporada pasada finalizó el 13 de marzo "sin incidentes" y ha explicado cuáles son las medidas de seguridad que tienen previstas. "En las pistas, mascarilla, distancia de seguridad y prohibición de fumar, limitación de aforo en bares y restaurantes y supresión de actividades lúdicas que concentren masas".

La danesa Emily Kristine Pedersen se ha proclamado campeona del Andalucía Costa del Sol/Abierto de España, último torneo del 'Ladies European Tour' 2020 que se ha disputado entre el jueves y este domingo en el Real Club Golf de Guadalmina de Marbella (Málaga). Segunda ha quedado la española Nuria Iturrioz.

Alemania cierra las estaciones y pide que el resto de Europa haga lo mismo para evitar la expansión del coronavirus. En Italia no se van a abrir al menos durante diciembre. Austria se desmarca y permitirá el acceso de los deportistas a la nieve, además pedirá una indemnización si la medida sale adelante en el Consejo Europeo. La gran beneficiada sería Suiza que mantendría sus pistas abiertas.

La lluvia obligó este jueves a aplazar parte de la primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, último torneo del 'Ladies European Tour' 2020 que se disputa hasta el domingo en el Real Club Golf de Guadalmedina de Marbella (Málaga), con las españolas Luna Sobrón y Nuria Iturrioz en la cuarta plaza. Hasta 49 jugadoras no pudieron acabar una jornada que analizan Luna Sobrón y Patrícia Sanz.

Susana Rodríguez  acabó 5ª en triatlón en los últimos Juegos Paralímpicos de Rio. Además de ser triatleta, es médico y a pesar de sólo tener un 5% de visión no dudó en volver al Hospital de Santiago de Compostela para ayudar.

Este jueves 26 de noviembre comienza el Open de España de golf femenino en el que participan 96 jugadoras, 18 de ellas españolas, y entre ellas una jugadora Solheim como la malagueña Azahara Muñoz que ha venido de Estados Unidos para intentar conquistar su tercer título y en su club. Sus anteriores Open de España fueron en 2016 Aloha y 2017 en Guadalmina.

Quien no estará junto a sus compañeras es Carmen Alonso, la profesional vallisoletana está lesionada y será nuestra comentarista de excepción en Teledeporte. Es la única jugadora que ha participado en los anteriores 17 Abiertos de España. Hemos creado un hashtag #PreguntaACarmenAlonso para que los aficionados le pregunten curiosidades o detalles de sus competiciones.