Enlaces accesibilidad
Golf

Jon Rahm se queda a un golpe del liderato mundial

  • Al golfista español se le escapa la victoria en el ZOZO Championship por esa misma ventaja
  • Carlota Ciganda termina cuarta en el LPGA Drive On Championship

Por
El español Jon Rahm lamenta un golpe fallido en el ZOZO Championship.
El español Jon Rahm lamenta un golpe fallido en el ZOZO Championship.

El golfista español Jon Rahm no ha podido arrebatar este lunes el liderato mundial de golfa Dustin Johnson. El motivo es un solo golpe, el que le privó de la victoria en el ZOZO Championship.

La victoria del estadounidense Patrick Cantlay, que sube cinco puestos y entra en el top10, noveno, combinado con el empate en el segundo puesto del de Barrika con el también estadounidense Justin Thomas, tercero en la lista mundial, conformaron la tormenta perfecta para dejar a Rahm sin el doble premio.

El estadounidense Dustin Johnson sigue por tanto como líder, aunque ahora sólo le separan 0.0835 puntos de promedio.

El español Sergio García es el 40º y el también español Rafael Cabrera el 78º, por lo que al top100 se refiere.

Carlota Ciganda, cuarta en el LPGA Drive On Championship

En categoría femenina, Carlota Ciganda sumó un cuarto puesto en el LPGA Drive On Championship, donde se impuso la estadounidense Ally McDonald.

McDonald, que entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-3), superó por uno a su compatriota Danielle Kang (273, -15), la cinco ganadora del LPGA Tour, que acabó segunda clasificada.

El tercer puesto lo ocupó la novata filipina Bianca Pagdanganan, quien sumó 274 golpes (-14) después de haber llegado a la cuarta ronda empatada con McDonald y Kang.

Ciganda y la estadounidense Mina Harigae compartieron el cuarto lugar con 275 golpes (-13) cada una. Mientras que la española Azahara Muñoz y la ecuatoriana Daniela Darquea sumaron 288 golpes (par) para compartir con otras tres golfistas el puesto 52.