Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Rahm y Cabrera Bello arrancan con buen pie en el US Open

  • 21 jugadores están bajo par, entre ellos Rafa Cabrera Bello (-2) y Jon Rahm (-1)
  • Justin Thomas (-5) lidera el torneo tras la disputa de la primera jornada

Por
Jon Rahm: "En este campo hay que darle muy bien a la bola"

El campo Oeste de Winget Foot, donde se disputa la 120 edición del US Open de golf, no ha parecido ser tan fiero como lo pintaban, con banderas generosas hasta 21 jugadores de los 140 que participan han conseguido bajar de 70, el par del campo, en sus vueltas.

Entre ellos hay dos españoles. El mejor clasificado es el grancanario Rafa Cabrera Bello, que en sus últimas diez apariciones no ha estado nada fino y ha fallado cinco cortes. En Nueva York quiere reivindicarse y con 68 golpes (-2) ocupa el 8º puesto de la clasificación, en el segundo 'major' de la temporada. En la segunda ronda volverá a compartir partido con Ryan Palmer y Si Woo Kim.

Cabrera Bello: "Hoy me he divertido en el campo"

“Estoy muy contento porque llevo unos meses donde no encuentro mi juego. Estoy trabajando duro, es una cuestión de sensaciones. Hoy me he divertido y creo que son pocas las veces en un US Open cuando se tiene la oportunidad de sonreír y hoy, por suerte, han salido bien las cosas y por qué no hacerlo”, ha asegurado Cabrera Bello tras su primera jornada.

Rafa Cabrera Bello: "Hoy me he divertido en el campo"

Rahm: "En un campo como este hay que pegarle bien a la bola"

Por su parte, Jon Rahm, número 2 mundial, jugó fantástico de 'tee' a 'green', pero falló con el 'putt'. Tres 'birdies' y dos 'bogeys' para finalizar con 69 golpes (-1) en el puesto 14.

"Es un campo largo, hay que darle muy bien desde el 'tee' con certeza y distancia. Hay que darle largo y recto porque es un campo muy difícil, y lo mismo para el fin de semana. En un campo como este hay que darle muy bien a la bola en todo. He jugado muy bien, no me quedo con los 'putts' que no he metido, he tenido momentos de la vuelta que he jugado muy bien. El golf te quita cosas, pero te da otras, así que con lo bien que he jugado no estoy preocupado. Muy contento con el resultado y ojalá pueda seguir así tres días seguidos", ha explicado Rahm.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Otaegui con 71 (+1) es trigésimo cuarto y el castellonense Sergio García necesita hacer una buena vuelta para pasar el corte. Está +4 en el puesto 92, mientras que el amateur Eduard Rousaud ocupa puesto 120 con +6 pero podrá presumir de haber debutado por primera vez en la historia en un grande haciendo un 'eagle' en el hoyo 1.

El torneo está liderado por el norteamericano Justin Thomas (-5).