Enlaces accesibilidad
Golf

Collin Morikawa gana el PGA Championship y Jon Rahm recupera el número uno mundial de golf

  • El estadounidense se impone a Dustin Johnson, que iba líder hasta la última jornada
  • El español, que terminó 13º perdió el liderato del ranking hace una semana

Por
PGA Championship - Jon Rahm
Jon Rahm, en la última jornada del PGA Championship.

El primer 'grande' de la temporada de golf, el PGA Championship, dio la victoria al estadounidense Collin Morikawa y el número uno mundial al español Jon Rahm, que acabó 13º con siete golpes bajo par.

A sus 23 años, Morikawa se ha estrenado en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa ha terminado dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

La victoria en el Campeonato de la PGA también sirve a Morikawa para colocarse entre los primeros puestos de la clasificación del PGA Tour, de cara a las tres finales de las próximas semanas en Boston, Chicago y Atlanta, en las que podría hacerse con la Fedex Cup y los diez millones de dólares de premio.

Rahm, satisfecho

Por su parte, Rahm se mostró satisfecho de su juego aun sin conocer que recuperaría el número uno del ranking: “El jueves me costó de tee a green, no le dí muy bien y salvé una vuelta al par. A partir de entonces he ido mejorando poco a poco, sobre todo el fin de semana. Hoy he sido un poco más certero con los hierros. Creo que lo que me ha faltado es meter algún putt más”.

“Los segundos nueve hoyos he jugado muy sólido, he conseguido pegarle muy bien a la bola y terminar en buenas condiciones”, dijo Rahm sobre su última ronda. “El objetivo es ir mejorando cada día y aprendido que la próxima vez tengo que empezar mejor”, agregó.

El golfista vasco perdió el liderato del ranking una semana atrás en St. Jude tras un mal torneo.