Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Jon Rahm, a por su primer grande

  • El golfista español aspira a conquistar el US Open en Winget Foot

Por
Jon Rahm: "Me gustaría convertirme en el campeón del US Open"

Este jueves arranca en Nueva York, en el campo oeste de Winget Foot, la 120 edición del US Open, el segundo grande de la temporada, tras la disputa del PGA, que tuvo que aplazarse el pasado mes de junio por el COVID-19. A la cita acuden cinco españoles: Johm Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui y el amateur Eduard Rousaud.

Jon Rahm, jugador número 2 del ranking mundial acomete su quinta participación en el US Open con ganas de hacer historia. En la pasada edición de 2019 que conquistó Gary Woodland en los links de Pebble Beach (California) el jugador de Barrika obtuvo su mejor clasificación con un tercer puesto (-7). En 2017 y 2018 no pasó el corte y en su debut en 2016 quedó en el puesto 23 (+7).

Rahm jugará sus dos primeras rondas junto a Phil Mickelson y el británico Paul Casey. Esta temporada 2020 ha ganado 2 títulos en el circuito de la PGA ( Memorial Tournament y BMW Championship) lleva ganados casi 6 millones de dólares en premios y es el segundo jugador que menos golpes da con una media de 69 por vuelta.

Rahm: "Es emocionante"

"Sí, es emocionante. Esta es la historia del US Open, la historia del golf en general. Así que me encanta venir a torneos como este y, con suerte, convertirme en campeón en un US Open tradicionalmente e históricamente difícil", ha analizado el jugador español.

Así preparan Jon Rahm y Tiger Woods el US Open

Deportes

anterior siguiente