Enlaces accesibilidad
Turf

El histórico triunfo de Nieves García

  • La jockey se convierte en la primera mujer que gana un Gran Premio de turf en España

Por
Nieves García hace historia en el turf con una victoria muy emotiva

Nada más terminar la carrera, Nieves se comía a besos a su caballo Noray. Entre los dos acababan de conseguir una victoria histórica al convertirse en la primera mujer que se impone en un Gran Premio de turf en España.

Nieves García, de 43 años y madre de tres hijos, saboreó su triunfo por tan sólo medio cuerpo de ventaja. Con ella hemos repasado la carrera, las imágenes más llamativas y nos ha explicado que espera que este triunfo sirva para "abrir la puerta" a las mujeres que como ella sueñan con ganar carreras en este mundo que tradicionalmente ha estado muy cerrado para ellas.

Su victoria en el Gran Premio Duque de Albuquerque, carrera de Categoría A, llega cuatro años después y en el mismo lugar en el que en 2016 sufrió una grave caída que casi le deja en una silla de ruedas con una vértebra rota y parte de la cara quemada. Pero ella no tiró la toalla y precisamente los caballos fueron también su mejor medicina.

Su victoria es todo un ejemplo de tenacidad y de superación y también supone un paso hacia delante muy importante para el deporte femenino.  Nos cuenta que este triunfo tan especial tiene una dedicatoria todavía más especial. Es el mejor homenaje posible a su hermana, que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico hace poco más de un mes​