Enlaces accesibilidad
eSports

El COI crea las Series Olímpicas Virtuales

  • Ciclismo, vela, remo, béisbol y automovilismo son las federaciones internacionales adheridas
  • Los juegos virtuales comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio

Por
Logotipo de las Series Olímpicas Virtuales del COI.
Logotipo de las Series Olímpicas Virtuales del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la creación de unas Series Olímpicas Virtuales, una forma de llevar el olimpismo al terreno de los eSports. Cinco federaciones internacionales han colaborado en el proyecto: ciclismo, vela, remo, béisbol y automovilismo. Estos juegos darán comienzo el 13 de mayo hata el 23 de junio.

Las Series "movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo, para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deporte en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI", indicó el organismo en un comunicado.

Cada federación de las cinco involucradas ofrecerá su competición "en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusividad".

El COI confía en que esta iniciativa "permita a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Cada deporte adherido cuenta asimismo con un desarrollador digital que proporciona el soporte, el videojuego, en el que competirán los participantes.

“Las Series Olímpicas Virtuales son una experiencia olímpica digital nueva y única que tiene como objetivo fortalecer el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. estrategia digital. Las Series Olímpicas Virtuales fomentan la práctica del deporte y promueve los valores olímpicos, con un enfoque en la juventud ", asegura el presidente del COI, Thomas Bach, en el comunicado.

"El OVS tiene como objetivo reunir a las comunidades ciclista y deportiva durante cuatro semanas emocionantes de eventos masivos centrados en la inclusión y el intercambio de valores y espíritu olímpicos", asegura por su parte el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.