Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ána José Cancio habla con Antonio Fernández Arimany secretario general de la Unión Internacional de Triatlón sobre la declaración de los eSports como categoría olímpica y Fernando Romay dedica su sección Aló Romay a comentar con los oyentes la decisión de que se celebren eventos deportivos con público bajo estricats medidas de seguirdad sanitaria.

La jugadora del EDF Logroño, Olga García, que también milita en DUX Gaming ha afirmado estar "muy orgullosa" porque el acuerdo entre ambos equipos "abre una vía estratégica para el mercado del fútbol femenino, que aportará mucha visibilidad". El equipo de eSports se ha unido al conjunto de Primera Iberdrola para que el Logroño vista los colores y el escudo de DUX para la próxima temporada. 

Mario Ortega, más conocido como 'Avemario', es el primer español que jugará en la NBA 2K League, la competición de e-sports de los equipos de la NBA. Jugará con los Cleveland Cavaliers, que le eligieron en un 'draft' al estilo del de la liga tradicional de baloncesto. Mario ha contado a TVE que dejó sus estudios en Historia para dedicarse a ser gamer profesional. Entrena seis horas al día y ya tiene las maletas preparadas para su nueva vida en Estados Unidos. Será como "pasar de la ACB a la NBA", según sus propias palabras.

Los e-Sports, las competiciones de videojuegos, van a ser disciplina oficial en los Juegos Asiáticos de 2022. Quién sabe si como un paso previo a su futura inclusión en unos Juegos Olímpicos. Con una facturación de casi ochocientos millones de euros en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional ya ha lanzado más de un guiño a este fenómeno

La ciclista sudrafricana Ashleigh Moolman-Pasio se ha vestido el primer maillot arcoiris virtual en el Mundial de Watopía. Moolman aguantó bien las escapadas de las otras corredoras, saliendoles al paso y sabiendo escoger el momento para lanzar su ataque, a 700 metros de la meta, y alcanzar la gloria. Sólo Sarah Gigante trató de neutralizarla pero llegó apenas 0.64 segundos detrás de la sudafricana.