Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El club español DUX estará em la NBA 2K League. Todo un acontecimiento histórico en los e-sports ya que es el primer representante europeo en formar parte de esta competición en la que hay 22 equipos de EE.UU. y uno de China. El DUX participará así en e la liga competitiva de mayor prestigio del simulador de baloncesto y para ser competitivos, y evitar desfases en la señal del videojuego, fijarán su sede México. Los jugadores cobrarán un salario base en torno a 30.000 euros por seis meses de temporada.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa de AndorraJordi Gallardo, ha conversado en el Canal 24 Horas sobre el interés del principado en los Esports. Gallardo, que ha aterrizado en Madrid para asistir al Global Sport Summit, uno de los mayores eventos de la industria de los videojuegos, ha hecho hincapié también en que Andorra no es un paraíso fiscal para los gamers y en que "es mucho más que una tributación competitiva". "Es un país internacionalmente homologado", ha insistido

"Perseguimos el objetivo de diversificar nuestro modelo económico, muy dependiente del turismo y de sectores maduros y tradicionales", ha explicado el ministro. Según Gallardo, Andorra busca que los Esports le aporten al territorio un valor añadido y una "captación y retención del talento". Asimismo, el principado está tratando de poner en valor otros atractivos como "la seguridad jurídica, la calidad de vida y el sistema sanitario". 

FOTO: EFE / ESTHER GÓMEZ

José Serrano (PR1_JOSETE) está a punto de hacer historia. El piloto de Simracing será el único representante de España en los primeros Juegos Olímpicos virtuales de la historia en la categoría de automovilismo (Gran Turismo) este 23 de junio. Su confianza está por las nubes y ya sueña con la medalla de oro: "Creo que mi potencial esta para poder luchar por el podio mínimo y quien sabe, igual me llevo el oro".

Ána José Cancio habla con Antonio Fernández Arimany secretario general de la Unión Internacional de Triatlón sobre la declaración de los eSports como categoría olímpica y Fernando Romay dedica su sección Aló Romay a comentar con los oyentes la decisión de que se celebren eventos deportivos con público bajo estricats medidas de seguirdad sanitaria.

La jugadora del EDF Logroño, Olga García, que también milita en DUX Gaming ha afirmado estar "muy orgullosa" porque el acuerdo entre ambos equipos "abre una vía estratégica para el mercado del fútbol femenino, que aportará mucha visibilidad". El equipo de eSports se ha unido al conjunto de Primera Iberdrola para que el Logroño vista los colores y el escudo de DUX para la próxima temporada. 

Mario Ortega, más conocido como 'Avemario', es el primer español que jugará en la NBA 2K League, la competición de e-sports de los equipos de la NBA. Jugará con los Cleveland Cavaliers, que le eligieron en un 'draft' al estilo del de la liga tradicional de baloncesto. Mario ha contado a TVE que dejó sus estudios en Historia para dedicarse a ser gamer profesional. Entrena seis horas al día y ya tiene las maletas preparadas para su nueva vida en Estados Unidos. Será como "pasar de la ACB a la NBA", según sus propias palabras.

Los e-Sports, las competiciones de videojuegos, van a ser disciplina oficial en los Juegos Asiáticos de 2022. Quién sabe si como un paso previo a su futura inclusión en unos Juegos Olímpicos. Con una facturación de casi ochocientos millones de euros en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional ya ha lanzado más de un guiño a este fenómeno

La ciclista sudrafricana Ashleigh Moolman-Pasio se ha vestido el primer maillot arcoiris virtual en el Mundial de Watopía. Moolman aguantó bien las escapadas de las otras corredoras, saliendoles al paso y sabiendo escoger el momento para lanzar su ataque, a 700 metros de la meta, y alcanzar la gloria. Sólo Sarah Gigante trató de neutralizarla pero llegó apenas 0.64 segundos detrás de la sudafricana.