Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Avemario, jugador profesional de baloncesto en NBA 2K, es uno de los integrantes de la primera convocatoria a la selecci´çon española de baloncesto en eSports. El pívot, con arquetipo 'animal en zona', confiesa haber cumplido uno de sus sueños al pertenecer al conjunto nacional: "Es un orgullo tratar con gente que he admirado tanto...De estar jugando a la consola y que te hable Garbajosa, te quedas flipando"

El capitán de la selección española de baloncesto de eSports, Rafael TGR, ha confesado estar nervioso por disputar el primer torneo internacional de NBA 2K entre países: "Es una meta que todos queremos tener en la vida. Y a nosotros nos llega la oportunidad de poder participar en este proyecto". Además, el valenciano también ejercerá de entrenador del conjunto nacional creado por la Federación Española de Baloncesto.

"Tenemos detrás a un país pendiente y queremos demostrar que tenemos ese nivel y además, trasmitir los valores que tiene la selección a través de los videjuegos" asegura. 

La Selección española de eFootball, compuesta por los gamers Javier Romero (@JRA), Adrian Barrasa (@Cone) y Kilian Pita (@Zidane10), y que contó con la participación del internacional de la Absoluta César Azpilicueta, se enfrenta en un partido que cierra el FIFA eNations en el que España ha disputado también partidos amistosos contra  las selecciones de FranciaPolonia y Finlandia, en Más Teledeporte.

A algunos de ellos los conocían como 'los chavales de la play'. Un grupo de personas que omenzaron a competir profesionalmente en un mundo electrónico que ya es presente y futuro del deporte. Ahora, y en medio de una pandemia, sus competiciones presenciales se han tenido que suspender pero ellos han podido seguir jugando.

Nos lo cuentan dos jugadores profesionales de eSports: Rafael TGR, uno de los mejores 'gamers' de España en el videojuego NBA 2K y LaurixGames, la primera jugadora profesional de FIFA en nuestro país y la segunda en el mundo.

El jugador profesional de NBA2K, Rafael TGR, ha repasado sus inicios en los eSports, que consideraba como algo "amateur y que se hacía por competir", y ha explicado cómo se encuentra la situación de los deportes electrónicos: "Es verdad que España está dando un salto hacia la profesionalización evidente. Ahora ya se trata de crear comunidad, mejorar como profesional y crear tu marca".

LaurixGames, la primera jugadora profesional de FIFA en España, nos ha contado cómo empezó en la industria de lo videojuegos, su fichaje por Team DUX Gaming y cómo ve el futuro de los eSports: "Como me gusta y quiero compartirlo con la gente empecé a jugar y compartirlo en Twitch y a raíz de ahí me fichó el equipo Team DUX Gaming y no pude decir que no a una oportunidad como esta".

Un club que apostó por ella y en el que no existen diferencias de sexo. La jugadora de Fuengirola también ha hablado sobre Igualdad en los deportes electrónicos: "Al final es lo que yo digo, es un mando y a entrenar y jugar".

Los gamers Xexu, Cone, Adrimán y Zidane10 representan a la selección española de eFútbol contra Finlandia en cuatro encuentros, contra los representantes finlandeses, Kossu72, NephewR, Valdoboii y Krompe. Los jugadores se enfrentan a un único partido de 90 minutos, sin prórroga, contra sus contrincantes para obtener 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota, y el resultado final es el acumulado de los puntos de los cuatro partidos

La española Sheila García, jugadora del Rayo Vallecano, ha perdido con la brasileña Bia Zaneratto, del Hyundai Steel Red Angels de la liga surcoreana, por 1-5 en la final internacional del 'GamHer', un torneo femenino de FIFA 20 que ha recaudado 100.000 euros para luchar contra el coronavirus. La goleada provocó que la española rechazara la enhorabuena del narrador.

Este lunes 27 de abril a las 15:00 da comienzo la edición inaugural del torneo online Mutua Madrid Open Virtual Pro. Un total de 32 profesionales del mundo de la raqueta (16 cuadro ATP y 16 cuadro WTA) pondrán a prueba su habilidad con el mando de la PlayStation 4 para buscar el título de campeón del videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

[Mutua Madrid Open Virtual Pro en directo, a partir de las 15:00 en Teledeporte y +tdp]