Enlaces accesibilidad
Karting

Abel Torres: de conquistar el mundo virtual a vencer en la realidad

  • Dos victorias y un quinto puesto en la general es el balance del piloto de sólo 11 años en su primer Campeonato de Karting
  • "La gente me decía: Lo que a un niño normal le cuesta dos años a Abel le cuesta dos carreras" nos explica su padre Martín

Por

Abel Torres: de conquistar el mundo virtual a vencer en karting

Abel Torres da el salto. Con sólo 10 años deslumbró al mundo compitiendo en el campeonato de España de Gran Turismo y ahora, con 11 recién cumplidos acaba de terminar su primera temporada en el Campeonato de España de karting. La ficción se ha vuelto realidad y el piloto lo ha notado.

"Ha estado muy guay, lo que me da 'mal rollo' son los contactos. Lo impactante fueron las carreras, estar todos pegados..." nos cuenta el Abel, aunque el kart no es algo nuevo. "Él antes lo tenía como un hobby, pero ahora sabe lo que son las carreras" nos explica su padre Martín.

Un debut inmejorable

Dos victorias, cuatro podiums y un quinto puesto en la general de la categoría Mini durante su año ' rookie' ha sido el balance del su debut. Nada mal para un piloto que competía contra otros de su misma edad, pero con más experiencia.

"Yo creo que nadie se lo esperaba" cuenta Martín. "La gente del mundillo me decía que es una pasada lo rápido que absorbe todo. Literalmente, las palabras fueron: Lo que a un niño normal le cuesta dos años a Abel le cuesta dos tres carreras".

De la mano de Ford y Playstation, Abel pudo embarcarse en esta nueva aventura. Ya no es un juego como lo era el simracing, reconoce. "Aquí sufre un poco más" apunta su padre "Después de cada carrera o cada entrenamiento tiene unas charlas con los jefes de equipo y si lo hace mal, tirón de orejas, y si lo hace bien, pues bien". "Es la única presión" responde su hijo.

Sin presión

Sin embargo, Abel sigue sin sentir presión por lo que hace: "Casi estamos más nerviosos nosotros cuando le vemos en la salida, sentado en el kart que él.. o igual lo lleva por dentro" indica Martín.

Abel por su parte se lo toma con madurez: "Presión yo no me meto. Ni en la 'play' ni en ningún lado. Nunca me metí presión. Si lo hago bien, bien si lo hago mal..."

El piloto ya tiene su sueño delante y conduce para conseguirlo. En el horizonte se dibuja volver al Cameponato de España, pero antes, participar en el europeo. Aunque para ello existen algunos baches que hay que esquivar.

"Yo creo que repetiremos, pero no es seguro que estemos el año que viene en el Campeonato de España. Estamos hablando con los patrocinadores porque antes quieren que corra en el Campeonato de Europa y entonces hace falta más dinero. Pero no creeemos que haya problemas" explica Martín Torres.

Intención y ganas lo le faltan a Abel. El piloto se ha propuesto seguir conduciendo y participar en todas las carreras que pueda para seguir ganando experiencia sobre la pista.