Enlaces accesibilidad
eSports

DUX Internacional de Madrid se convierte en el primer equipo de fútbol que se fusiona con los eSports

  • El Team DUX Gaming es el primer equipo de eSports que entra en la gestión de un club profesional de fútbol
  • Sin embargo, la dirección deportiva seguirá a cargo de los anteriores gestores del Inter de Madrid

Por

Imagen de la plantilla del Inter de Madrid que ahora pasa a llamarse 'DUX Inter de Madrid'
Imagen de la plantilla del Inter de Madrid que ahora pasa a llamarse 'DUX Inter de Madrid'

El Team DUX Gaming se ha pasado al 'modo Mánager' en la vida real. El club de eSports presidido por el youtuber DjMariio se ha convertido en el primer equipo de deportes electrónicos que entra en la dirección y gestión de un club de fútbol profesional.

En este caso, DUX Gaming es el nuevo el copropietario del club de Segunda División B y con participación en la Copa del Rey, S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, también conocido como Internacional de Madrid-Boadilla o simplemente Inter de Madrid.

A partir de la siguiente temporada serán el 'DUX Internacional de Madrid' y la primera equipación del club de fútbol será la misma que usa el club de eSports, negra con franjas blancas. De igual manera, el escudo del club también cambiará al de DUX. Sin embargo, la dirección deportiva seguirá en manos de los anteriores gestores del Inter.

Según explica el DUX Inter de Madrid, los jugadores del club de fútbol podrán participar en las competiciones electrónicas si el club así lo considera. El equipo cuenta con el guardameta Carles Santaló que jugó la temporada pasada en el Llagostera y años atrás compitió también en torneos de EA SPORTS FIFA.

"Hoy hemos hecho historia"

"Estamos muy ilusionados con el anuncio y encantados con el recibimiento de la afición" aseguraba Mario Fernández, CEO de DUX en declaraciones a RTVE. "Hoy hemos hecho historia al anunciar la entrada de DUX en el capital del Internacional de Madrid. Esta unión nos permite mirar al futuro juntos y convertirnos en un club real y virtual al mismo tiempo, donde los eSports y el deporte están al mismo nivel."

Por su parte Stephen Newman, Presidente del DUX Internacional de Madrid, comentó que el “CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual".

El club de deportes electrónicos está creciendo a pasos agigantados en el deporte en general. Recientemente, el club anunció que los futbolistas Thibaut Courtois, portero del Real Madrid C.F. e internacional con la Selección de Bélgica, y Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, pasaban a formar parte de DUX como socios inversores y embajadores del club.