Enlaces accesibilidad
eSports | eLaLiga

Neat vuelve a conquistar la eLaLiga por segundo año consecutivo

  • El jugador del Valladolid remontó en la final a Nacho Abella del Sevilla FC por 3-0 tras perder por 2-4 en la ida
  • Neat ha vuelto a ganar el título de la eLaLiga como ya hizo en 2020 cuando tan sólo tenía 16 años

Por

Neat conquista la eLaLiga 2020/2021 (resumen y mejores momentos)

Neat ha vuelto a hacer historia. El jugador de DUX Gaming que representaba al Real Valladolid reconquistó este domingo el título de la eLaLiga en una final de infarto ante Nacho Abella, del Sevilla FC. La gran revelación del torneo tuvo que darle la vuelta el 2-4 encajado en la ida con una remontada por 3-0 en la vuelta, dejando el resultado global en 5-4.

El reinado del joven jugador se alarga en la competición que ya ganó en 2020 con tan sólo 16 años. Un hito que le ha convertido en el primer jugador de la competición en ser campeón durante dos años consecutivos.

Neat completó una fase final prácticamente perfecta venciendo a Valencia y Tenerife con personalidad. En la final, Pepeelbotellu apunto estuvo de bajar del trono al jugador blanquivioleta, pero el partido de vuelta perfecto por 3-0 terminó coronando a Neat como "nuevo" campeón de la eLaLiga. Las lágrimas del jugador contrastaron con la euforia de su entrenador, Javi Villar.

La final de FIFA 21 se disputó de manera presencial y cumpliendo con todos los protocolos COVID-19 tras tener que adaptarse en 2020 al formato online por la pandemia.

En total se repartieron 250.000 euros en premios entre los ganadores, desde 100.000 euros para el campeón absoluto de la temporada, 40.000 euros para el subcampeón, y 25.000 euros para el tercer clasificado.