Enlaces accesibilidad

Coronavirus

eSports y fútbol se dan la mano contra el coronavirus

Por
Un aficionado jugando al videojuego FIFA 20
Un aficionado jugando al videojuego FIFA 20 EFE

Los aficionados a los deportes han vivido un regreso a la normalidad gracias a los eSports. Ibai Llanos, narrador y streamer, ha creado un torneo único para los futboleros y el videojuego de F1 2019 ha hecho que los pilotos vuelvan a ponerse a los mandos. 

[Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España]

Un tweet, mil respuestas, un evento inigualable y más de 142.000 euros recaudados para la fundación UNICEF. Ese fue el proyecto que creó Ibai de la noche a la mañana para acabar con el 'mono' de los aficionados al fútbol. Y de los propios jugadores.

Aunque de algunos futbolistas ya se conocían sus habilidades en FIFA (como Borja Iglesias, delantero del Betis, que ya ha participado en varios vídeos de youtubers y, sin duda, uno de los MVPs del torneo) esta iniciativa nos ha descubierto a otros cracks del mundo de los videojuegos como Edu Expósito, centrocampista del Eibar o Aitor Ruibal, extremo del Leganés, que llegó a la final del campeonato, pero no puedo con Marco Asensio, delantero del Real Madrid, que se llevó el 'trofeo'.

Un evento al alcance de las grandes ligas, que fue seguido por más de un millón de personas y cuyo carácter solidario se vio recompensado por todos aquellos que necesitaban la emoción de volver a vivir un partido de fútbol. Aunque fuera virtual.

El torneo recaudó más de 142.000 euros que, según su creador, serán donados a la fundación UNICEF. Además, Ibai ha asegurado que esa cifra alcanzará los 180.000, ya que se comprometió a donar también dinero de su propio bolsillo. LaLiga por su parte,  donó 100.000 euros a esta causa, para luchar contra el coronavirus.

El campeonato, aunque 'muy de andar por casa' puso más nervioso de lo normal a los propio jugadores, según han asegurado varios de ellos en las entrevistas post-partido. 

La F1 se disputa desde casa

Por su parte, la F1 no se ha quedado atrás y decidió disputar anoche el GP de Bahrein, previsto para ese mismo día. Los pilotos se pusieron al mando de sus ordenadores para recorrer la pista desde el salón de su casa. Una carrera que fue tuvo 1,2 millones de reproducciones en Youtube y Twitch, aunque sólo se corrieron 14 vueltas.

El ganador de la prueba fue el piloto chino Guanyu Zhou, de F2, pero tendrá que defender su liderato en el siguiente GP, el de Vietnam, previsto para este fin de semana. 

[GP Bahrein completo Formula 1 Virtual Grand Prix]

Deportes

anterior siguiente